J.D.H. RCD Mallorca – CF Damm: Los Juveniles D.H. demuestran su poderio

15 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Alpha Diounkou, Adri Rueda, Pep Gayà, Sergi Vecina, Gerardo Bonet, Roberto Alarcón (min.88 Dani Carrasco), Pablo Ávila, Xesc Navalón (min.77 Víctor), Alberto Fernández (min.77 Dani Plomer), Alemu Mercer.

CF Damm: Joan, Salva, Castanyer (min.69 César), Baró (min.78 Llabrés), Llinares, Pujades (min.69 Nolla), Acedo, Sebbeh, Eloi, Caballer, Recort (min.75 Pilar).

Goles: min.61 Pep Gayà (1-0); min.67 Pablo Ávila (2-0).

Árbitros: Sr. Gordillo Aguilar, asistido por los Sres. Martínez Fernández y Gelabert Canaves, del Colegio Balear.

Amonestaciones: Amarilla a los locales Gerardo (min.79) y Roberto (min.85). Amarilla a los visitantes Caballer (min.9), Baró (min.29), Pujades (min.52) y Castanyer (min.58).

Comentario:

Partido disputado este domingo en Son Bibiloni entre el Mallorca y el Damm de División de Honor Juvenil. A pesar de los intervalos de sol ha sido una mañana marcada por el fuerte viento y el frío, por lo que  muy pocas personas se han animado a presenciar el encuentro.

En la primera parte el Mallorca ha salido dispuesto a llevarse los tres puntos. Han dominado los 45 minutos apretando al Damm, no dejando que el rival hiciera más de 4 ó 5 pases seguidos, y han creado ocasiones claras de gol que, de no haber sido por el meta visitante Joan, ya antes del descanso el marcador hubiera podido ser bastante abultado. Tan solo empezar el encuentro, llegaba la primera ocasión: falta lanzada por Pablo, le llega a Sergi Vecina a la esquina del área grande y éste remata parando el disparo el portero. En el minuto 6 Adri en jugada individual por banda izquierda pasa al área pequeña y tanto Navalón como Roberto no pueden rematar delante de línea de gol. Justo antes del descanso, Pablo pasa un balón desde casi medio campo a la frontal del área,  Alberto controla y chuta, pero se encuentra otra vez con Joan para evitar el gol. Por suerte para los catalanes, su portero fue el más acertado de su equipo y se llegaba al descanso con el 0-0.

La segunda mitad ha empezado igual que acababa la primera. Los de Santi Miralles han tenido mayor posesión del balón y han seguido poniendo en apuros al meta rival. En los primeros minutos, Alberto robaba el cuero en un despiste del defensa Baró y se la pasaba a Navalón que rebotaba en los pies de Joan para perderse en la banda. En el 61 Pablo lanzaba una falta desde banda izquierda al punto de penalti, donde el balón se paseaba, sacaba Joan con las manos y Pep Gayà aprovechaba el rechace del meta para rematar y poner el 1-0 tan esperado.  En el 67 el colegiado señalaba la pena máxima en una falta a Xesc Navalón. Pablo chutaba desde los once metros,  el balón pegaba a los pies de Joan y el mismo Pablo iba al rechace para hacer subir el 2-0 en el marcador. Después del segundo tanto los rojillos se han relajado un poco y el dominio estaba más igualado, con ocasiones de gol para ambos equipos. La jugada más clara de los visitantes ha llegado en el 86, después de un saque de esquina que le llega a Llinares para disparar a puerta y que Tomeu Pocoví intercepta muy bien. El partido acababa con el 2-0.

Con este resultado el Mallorca se coloca en tercera posición por detrás del Espanyol que tiene 5 puntos más. La próxima jornada los de Santi Miralles visitarán al Nàstic de Tarragona para intentar traer los tres puntos y acortar distancia con el Espanyol.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

[FAG id=236010]


 

[FAG id=236009]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com