IIª Div. B : En un partido de escasa calidad empatan el RCD MALLORCA B (0) frente al – ATCO. BALEARES (0)

15 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes

RCD Mallorca B: Jaume Valens, Juanjo Nieto, Juan Sastre, Raúl González, Steve One, Álex Serrano, Sergio Cortés, Tià Sastre, Cedric Omoigui, Fernando Cano, Ángel Sánchez (min.78 Jaume Pol).

CD At. Baleares: Oinatz Aulestia, Enzo Marchese (min.59 Luciano Becchio), Malik Fathi, Uche, Carlos Cristeto (min.83 Biel Guasp), Esteban Muñoz, Xisco Hernández, Kike López, Simón Zangerl (descanso Julio Delgado), Xesc Fullana, Rubén Jurado.

Árbitros: Sr. Jorge Díaz Escudero, asistido por los Sres. Alejandro Berenguer Castejón y Pedro Campoy Candela, del comité Murciano.

Amonestaciones: Amarilla a los locales One (min.4) y Fernando Cano (min.50). Amarilla a los visitantes Xisco Hernández (min.23), Xesc Fullana (min.43), Esteban Muñoz (min.58), Uche (min.74), Malik Fathi (min.75) y Julio Delgado (min.87).

Comentario:

Este sábado se ha disputado el derbi histórico de Palma. El At. Baleares visitaba Son Bibiloni para enfrentarse al eterno rival en una tarde soleada pero fría en la que 1500 personas han presenciado el encuentro, que también era retransmitido por televisión. Ambas aficiones han desempeñado su papel animando a su equipo los 90 minutos.

En la primera parte poco a destacar, no hubo emoción ni se vio todo lo que pueden dar ambos equipos en el terreno de juego. Tanto los rojillos como los balearicos se repartían la posesión pero se vieron muy pocas jugadas con peligro. A destacar solo dos disparos barralets de Juan Sastre y Ángel demasiado altos. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad fue algo diferente. A los cinco minutos de la reanudación, los de Pepe Gálvez empezaron a apretar y poner en algún apuro a los visitantes. Los locales aumentaron el dominio en el campo rival y creando ocasiones que si eran jugadas con peligro de gol y Uche, el más destacado del Baleares, paraba las embestidas que podía de su ex equipo. También aumentaron en estos 45 minutos las faltas a causa de la tensión y la rivalidad. Las ocasiones más claras del Mallorca fueron un disparo en el 53 de Álex Serrano después de un paso desde la banda derecha de Juanjo Nieto y en el 85 una muy buena jugada individual de Fernando Cano que pasa a Jaume Pol, éste hacía un centro espectacular y Cedric estrellaba el esférico en el larguero. La ocasión más clara para el Balreares fue en el minuto 81, Xisco Hernández tiraba una falta desde banda izquierda centrada al área y remata Rubén para gol, aunque el colegiado interpretó que había manos de Rubén y las señaló antes de que el esférico traspasara la línea de gol. El partido acababa 0-0 y cada conjunto se lleva un punto.

Con este resultado el Mallorca B rompe su racha de 3 derrotas consecutivas y empieza a sumar algún punto para poder abandonar la zona de descenso. Por su parte, el Baleares encaja su cuarto empate consecutivo y no levanta cabeza para escalar posiciones hacia la zona noble. La próxima jornada tanto Mallorca B como Baleares recibirán en sus respectivos campos un rival directo, el Mallorca B al At. Levante, también en zona de descenso, y el At. Baleares al Cornellà.

Patri Bennassar para DeporteBalear.com

 

[FAG id=235961]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com