Los clubes de Palma se “rebelan” contra las tarifas del IME

17 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes
Toni Capó, Begoña Oviedo y Toni Soberats en rueda de prensa

Toni Capó, Begoña Oviedo y Toni Soberats en rueda de prensa

Los clubes de Palma se han manifestado hoy contra las tarifas que el IME (Institut Municipal de l’Esport) trata de implantar de forma imprevista, autoritaria y sin consultar a nadie para el uso de las instalaciones muncipales.

El IME ha propuesto recientemente obligar a técnicos y deportistas a pagar un abono para poder acceder a dichas instalaciones independientemente del importe que ya pagan los clubes para el uso de las mismas y que ya aportan los deportistas como cuota para estar federados en sus clubes.

Como medida de protesta han comparecido hoy en rueda de prensa tres representantes de los clubes palmesanos: Toni Capó, presidente del club de balonmano Mata de Jonc, Begoña Oviedo, en representación del Club Mediterránea de natación sincronizada y Toni Soberats, presidente del club de veteranos de balonmano Avebal. Los tres, respaldados por un amplio número de representantes de otros clubes, han manifestado su malestar y han dado apoyo a la protesta.

Según Soberats “pretenden incrementar sus ingresos a costa de los deportistas”, mientras que Oviedo apuntaba que “pagamos por unos servicios que no utilizamos” en referencia a que los deportes de piscina ya pagaban el abono desde hace años sin saberlo.

De momento la protesta pública ha servido para que el IME haya anunciado que lleva a pleno el aplazamiento a junio de la nueva ordenanza a raíz de las mencionadas protestas de los clubes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com