Basquet. ES CASTELL SE LLEVA EL DERBI EN ALAIOR

18 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
Jovent-Es-Castell-1ª-Balear

Jovent-Es-Castell-1ª-Balear

El Pinta B-CB Es Castell se llevó el primer derbi de la estrenada competición de Primera Balear, derrotando al CB Jovent d’Alaior-Coinga, 59-78.

Una victoria que se cimento en un buen primer período visitante, y se remató en el tercero. Los amarillos acudían a Alaior con numerosas bajas y solo 8 hombres disponibles. A pesar de dichas bajas los hombres de Gino Rovellada hicieron un partido muy serio, sin dar opciones a un Jovent que lo intentó pero poco pudo hacer. Ya en el primer cuarto el CB Es Castell dejó claras cuáles eran sus intenciones, con un parcial de 12-24 encarrilaban el partido. Mejoraron los hombres de Josep Calsapeu en el segundo acto, especialmente en defensa, con Carretero como referencia ofensiva, impidiendo a los visitantes escaparse aún más en el electrónico, llegando al descanso con 12 puntos de ventaja amarilla, 25-37. Pero en el tercer período llegó la sentencia, con Gomila y Paredes enchufados en ataque, las diferencias se dispararon hasta los 20 puntos, entrando en el último cuarto con el partido decantado para los intereses del Pinta B-CB Es Castell, 43-63. El último acto estuvo de más, y el Jovent no pudo maquillar un marcador desfavorable, finalizando el partido 59-78.

DIGNA RÉPLICA DEL ALCÁZAR

En Sa Sinia de Costabella el CD Alcázar plantó cara a uno de los gallitos de la competición. Sólo en momentos puntuales del partido los mallorquines demostraron su superioridad ante un Alcázar que dio buena réplica. Los de Siso Pons tuvieron una muy buena puesta en escena, dando réplica al Ciutat d’Inca, en un primer cuarto de máxima igualdad, 17-19. Pero en el segundo acto los mallorquines apretaron las clavijas en defensa y consiguieron una ventaja de 11 puntos al descanso que resultarían determinantes al final, 26-37. Mejoró el ataque rojillo tras el paso por los vestuarios, con un buen Vidal y Sitges, 18 y 16 puntos respectivamente, pero los de Inca seguían anotando con cierta facilidad, lo que les daba una renta tranquilizadora para afrontar los diez últimos minutos, 44-60. Una renta que supo administrar en el último período, con Barceló como estandarte ofensivo. La victoria se fue para la isla vecina 59-74.

EL CIUTADELLA CEDE EN EL ÚLTIMO PERÍODO

El CB Ciutadella-Supermercados Diskont, visitaba la pista mallorquina del Restaurante Can Torrat. Los hombres de Manel Bonmatí cayeron derrotados pero tuvieron contra las cuerdas a los mallorquines. La puesta en escena de los de Ciutadella fue casi perfecta, con una buena defensa, que maniataba a los locales. Las ventajas iban  en aumento, hasta llegar a los 16 puntos en el segundo período. La reacción mallorquina llegó antes del descanso, consiguiendo rebajar la diferencia a los 8 puntos al descanso. Parecía que el CB Ciutadella conseguía contener al Restaurante Can Torrat en tercer acto, pero en el último llegó la puntilla local, que consiguió voltear el marcador y llegar al final del partido con su máxima diferencia, 77-68.

EL FERRE CAE ANTE LA SALLE DE PALMA

El CB Ferreries de Toni Coca visitaba la pista del jóven equipo del La Salle Palma. Un partido que resultó complicado para los blaugrana, que se vieron superados por los mallorquines. El equipo palmesano, con una buena defensa, fue cogiendo diferencias en el marcador ante un Ferre que lo intentaba pero no podía. Finalmente el CB La Salle de Palma se llevó el partido 70-48 y se convierte en el primer líder de la competición.

 

 

deportesmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com