El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR integrará también a los cruceros

18 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

Del 24 de marzo al 1 de abril se disputará en la bahía de Palma la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo. Cerca de mil deportistas de unos 45 países se darán cita en Mallorca para iniciar ya la carrera olímpica hacia Tokio 2020, en el que es uno de los eventos deportivos más internacionales y participativos de Baleares.

Este año la regata mallorquina llega con una importante novedad, que es que integrará a los cruceros, en un Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR que para ellos será Campeonato de Baleares ORC. Con base en el Real Club Náutico de Palma, los “barcos grandes” de ORC ofrecerán el primer espectáculo en la bahía de Palma, con regatas el sábado 25 y el domingo 26 de marzo.

Para las diez clases de vela olímpica convocadas a esta edición, la acción en el mar tendrá lugar del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril, con unas series clasificatorias compuestas por 10 o 15 pruebas (según la clase) y un Medal Stage, la gran final que decidirá el podio de cada categoría y el vencedor absoluto del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

Photo_41918_20170118154703_01“Aunque se trata de año postolímpico -explica el director del evento, Ferran Muniesa-, esta edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR promete grandes emociones. Lo desconocemos aún, pero en Mallorca podríamos ver algunos de los cambios en el programa de la vela olímpica que se verán en Tokio 2020, como los Nacras voladores, los Nacras con foils. Todos estamos deseando ver el espectáculo de la vela del futuro, y el Sofía, por la infraestructura que ofrece, por su clima y por las condiciones de su bahía, sería el escenario perfecto para el estreno”.

Si los cruceros tendrán base en el Real Club Náutico de Palma, los otros dos clubes organizadores, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, se repartirán las clases olímpicas. S’Arenal acogerá los Finn, 470 M y F y 49er y 49er FX, en tanto que Can Pastilla será la base de los Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17.

Para todos ellos, el 48º Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR se mantiene como primer evento de la liga europea de vela olímpica, la Eurosaf Champions Sailing Cup, como ya sucedió el año pasado. Además de la regata mallorquina, este circuito está compuesto por la Garda Trentino Olympic Week (Lago di Garda, Italia, 11-15 mayo), la Delta Lloyd Regatta (Medemblik, Holanda, 24-28 mayo) y la Kieler Woche (Kiel, Alemania, 22-26 junio).

Las figuras mundiales de la vela olímpica que toman parte en esta liga europea empezarán la carrera hacia Tokio 2020 en Mallorca. De hecho, algunos equipos internacionales ya están entrenando estas semanas en la bahía de Palma, especialmente con base en el Club Nàutic S’Arenal, y durante el mes de febrero las llegadas se incrementarán.

Las inscripciones para la regata ya están abiertas, en http://www.trofeoprincesasofia.org/, así como la solicitud de acreditación de prensa.

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR está patrocinado por IBEROSTAR y cuenta como colaboradores a Trasmediterranea, OK Rent a Car, Electtro e Infiniti, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com