Previa RCD Mallorca B-Atlético Levante UD: duelo en la zona baja

20 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División, Fútbol
.

.

RCD Mallorca B-Atlético Levante UD // 22ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 // Día 22 de enero de 2017 a las 12:00 // Campo Tomeu Serra // Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Comité Catalán) // Bermellones y granotas se miden en el Campo Tomeu Serra, con la intención de ganar la batalla y tener opciones de salir de los puestos calientes a finales de esta semana.

 

RCD Mallorca B y Atlético Levante UD se enfrentarán, en el choque correspondiente a la 22ª jornada de liga de Segunda División B Grupo 3. El encuentro tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 12:00 en el Campo Tomeu Serra. Los dos conjuntos necesitan los tres puntos en litigio para gozar de posibilidades de abandonar los lugares peligrosos de la tabla. Los granotas quieren derribar a los mallorquinistas, con la misión de encadenar tres partidos sucesivos sin perder. Por su parte, el grupo de Pepe Gálvez tratará de doblegar al filial del Levante para hacer bueno el empate a (0-0) del derbi balear y eludir del descenso.

 

Coger aire

 

Los pupilos de José Carlos Granero buscarán olvidarse de los dos últimos empates ante Atlético Baleares (1-1) y Lleida Esportiu (0-0) y alzar el vuelo, batiendo al filial bermellón. En el pasado acto, los valencianos firmaron tablas contra el Lleida Esportiu entrenado por Gustavo Lionel Siviero (0-0) en la Ciudad Deportiva del Levante. Fue un evento que empezó con un chut del juvenil Pepelu, que  Álvaro Campos hizo un a buena parada. Gustavo Siviero se sintió obligado a retirar del verde a Toño y entró en su lugar Max Llovera. Al filo del descanso, Campos despejó a saque de esquina un disparo de Ribelles, jugador del Atlético Levante. Tras la reanudación, Javi Casares y Andriu tuvieron dos oportunidades para ir por delante en el marcador, pero el balón no quiso entrar. En el minuto 62, llegó la ocasión más manifiesta de gol de todo el duelo. Álvaro Campos, arquero del Lleida Esportiu, impidió la diana de los locales con una magnífica intervención. En la recta final, no hubo acercamientos y los dos planteles se conformaron con el empate inicial.

 

Con este resultado, el Atlético Levante es decimonoveno con 20 puntos y está a tres puntos de la permanencia. En los últimos cinco partidos, los granotas han cosechado cuatro empates contra CD Eldense (0-0), CD Alcoyano (0-0), CD Atlético Baleares (1-1) y Lleida Esportiu (0-0) y un tropiezo frente al Badalona (3-1) en Montigalà. La última alegría de los hombres de José Carlos Granero se produjo en la jornada 13 frente al Llagostera, cuando se impusieron por (2-0) en casa.

 

Los valencianos viajarán a Palma de Mallorca con mucha concentración, pues un tropiezo ante el Mallorca B podría alejarlos de la salvación. Deben vigilar los movimientos de Tià Sastre, Sergio Cortés, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Cedric Omoigui.

 

Sólo vale ganar

 

Los pupilos de Pepe Gálvez intentarán poner fin a una larga racha de ocho encuentros sin conocer el triunfo, venciendo a un oponente directo para evitar bajar de categoría. En la pasada jornada, el filial bermellón empató frente al Atlético Baleares, eterno rival, en el derbi balear en el Campo Tomeu Serra. Fue un partido donde en la primera parte hubo poco fútbol y la única opción llegó por la banda izquierda. Ángel Sánchez regateó a dos contrarios, aunque tiró alto. En el segundo acto, el Mallorca B salió a por todas y tuvo un par de ocasiones, pero sus estiletes no supieron materializar las jugadas en gol. En cambio, a los blanquiazules les anularon un gol legal a Rubén Jurado y generaron peligro a través de Francesc Fullana y Uche, que fueron los mejores del encuentro. En los instantes finales, Cedric Omoigui estrelló un remate al travesaño.

 

Con este empate, el Mallorca B se encuentra en puestos de descenso con 21 puntos y está a dos unidades de la permanencia. Lleva ocho eventos sin vencer y este es el choque ideal para cambiar la dinámica y enderezar el rumbo. La última alegría del filial bermellón tuvo lugar en La Feixa Llarga frente a L’Hospitalet (0-1). Desde entonces, no ha vuelto a saborear el triunfo tanto en casa como fuera.

 

Los bermellones afrontan este compromiso como una auténtica final, ya que si no ganan se podría complicar el objetivo del club y de Maheta Molango, consejero delegado del club: mantener al equipo B en la división de bronce del fútbol español. El Atlético Levante posee a buenos futbolistas como Javier Ribelles, José Luis García, Allyson, Joel Rodríguez y Manuel Viana.

 

Antecedentes

 

Estos dos conjuntos se han visto las caras un total de tres veces en la división de bronce del fútbol español con un balance de 2 victorias del Mallorca B, 0 empates y un triunfo del Atlético Levante. El último enfrentamiento entre ambos planteles concluyó con la victoria del Mallorca B por (1-2) en la Ciudad Deportiva del Levante durante este curso 2016/17.

 

Posibles onces

 

RCD Mallorca B: Valens, Juanjo, One, Raúl, Sastre, Álex Serrano, Tià Sastre, Sergio Cortés, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Cedric Omoigui.

 

Atlético Levante: Daniel Eduardo, Moore, Javier, Hernández, Fran, Javi, El Hacen, José Luis, Allyson, Joel y Viana.

 

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com