IIª Div : Empatan el REUS DEPORTIVO (1) y el RCD. MALLORCA (1)

22 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Los jugadores del Reus Deportivo, celebrando el empate.

Los jugadores del Reus Deportivo, cele- brando el empate, ante el RCD. Mallorca

Alineaciones

Reus Deportivo. : E.Badía, Juan Campins, Olmo, Atienza, Angel Martínez, Folch, López Garai, Miramón ( min. 66 Victor Silva), Querol ( min. 74 F.Carbia), Mayordomo, Jorge Diaz.

RCD.Mallorca : Cabrero, Saul García, Héctor Yuste, Juanjo, Alex Vallejo ( min. 86 Pleguezuelo), J. Dominguez, J.Rodriguez, James ( min. 60 Zolejar Sassa ),Lago Junior, Moutinho, Dejan Lekic.( min.69 Sasa Zdjelar )

Arbitro : Sr. Pedro J. Pérez Montero, ayudado en las bandas por los Sres. Alfonso Fernández y Antonio Martínez.

Tarjetas : min. 39 Saul García, min. 42 Héctor Yuste, min. 60 Lekic TARJETA ROJA : min. 65 Jorge Diaz.  Min. 66 Saul García (Doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 16 Dejan Lekic. / 1-1 min. 75 Mayordomo

Incidencias : Unos 2.500 aficionados. Asistieron al encuentro Maheta Molango y Monti Galmes. Hay sobre el terreno de juego, rachas de viento.

Comentario

Con unas inclemencias meteorolicas adversas, nos abre las puertas esta tarde el Estadio Municipal de Reus, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de IIª división, y que en breves minutos litigaran el CF. Reus Deportivo y el RCD. Mallorca. Ambiente invernal, mucho frío y aceptable afluencia de público.

El Reus afronta este partido con la esperanza de obtener los tres puntos en litigio esta tarde dominical. El entrenador teme al RCD.Mallorca y saldrá con todas las garantiás ofensivas y defensivas. La estrella del equipo de la Comarca del Bajo Campo es sin duda Jorge Miramón, pero no solo habrá que prestar atención a este jugador, ya que Ramón Folch es uno de los jugadores con más carisma en esta segunda división. Vamos a ver como atan los jugadores al equipo reusense.

Por parte del RCD. Mallorca Javier Olaizola tiene muchas bajas para este encuentro: Campadabal, Brandon, y Raillo por sanción y Oriol, Culio, Company y Ansotegui por lesión. Tendrá que improvisar el centro del campo y la zaga defensiva. Pero no todo son malas noticias en el equipo mallorquinista, ya que vuelve casi con total seguridad a la alineación inicial el marfileño Lago Junior. Que duda cabe que una victoria o un empate daría mucha fuerza al equipo mallorquinista.

Mueve la pelota el Reus Deportivo, y en el minuto 4 llega la primera oportunidad para el Reus Deportivo. No se entienden Yuste y Cabrero, y el cancerbero mallorquinista incurre en un claro penalty sobre Querol. Lo ejecuta Jorge Marimon y Cabrero en su poste izquierdo detiene el penalty, siendo abortada la gran oportunidad del Reus Deportivo. En el minuto 12 Miramón lanza desde el exterior, pero Cabrero muy bien situado detiene el chut. A los 15 minutos Dejan Lekic en una chilena estrella el balón al poste izquierdo, pero este acto será el preludio del primer gol del RCD. Mallorca, minuto 16 pasada de Alex Vallejo y le llega un balon a Dejan Lekic, que progresa y a la media salida del meta Badía le manda por su derecha el balón que llega al fondo de las mallas. Son minutos que controla el ataque el equipo balear, aunque flojea mucho en zaga defensiva. Asistencia de James y remate fallado por Thierry Moutinho con la derecha, desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero el cuero se marchó ligeramente desviado. Llegamos al ecuador del partido y la ventaja del equipo de Olaizola es justa y merecida. A partir del minuto 28 de nuevo vuelve apretar el Reus Deportivo, que llega ahora con facilidad al marco de Cabrero. En el minuto 35 Angel saca un corner sobre la cabeza de Atienza que desde el punto de penalty tiene todas las posibilidades de marcar, pero Cabrero con una gran intervención en su escuadra derecha, de nuevo manda el balón a corner. En el minuto 43 Querol se lleva por rapidez el balón, escorado chuta, y Cabrero desde el suelo detiene con seguridad. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte podrías comentar que el RCD.Mallorca ha tenido luces y sombras. La delantera ha funcionado como debiera ser, pero en zaga defensiva hay muchos desajustes, esta frustada por los errores cometidos. Todo queda por definir en la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y se ve que la base de la defensa del Mallorca contiene a los delanteros tarraconenses, que no ven forma de hacer llegadas a la meta de Cabrero. En el minuto 58 Moutinho tiene una buena oportunidad, pero su chut se estrella en el poste izquierdo de E. Badía. En un minuto hay dos expulsiones. La primera es roja directa para Jorge Diaz, y la segunda es para el mallorquinista Saúl García por doble amonestación. Ahora se jugara con mayores espacios, y vamos aver cual de los dos equipos se adapta mejor a esta situación. En el minuto 71 llovizna sobre el Estadio de Reus. En el minuto 75 de nuevo regalo de la defensa del RCD. Mallorca. Fallan Hector Yuste y J. Rodriguez que se piensan que el colegiado tocará falta, el árbitro de la ley de la ventaja y Mayordomo solo ante Cabrero le cruza la pelota, empatando el partido 1-1. La zaga defensiva ha sido el punto negro del RCD. Mallorca en este partido. En el minuto 87 centro de Cario y el remate peligrosísimo de cabeza desde el punto de penalty de Haro, lo detiene con una gran intervención Cabrero, que sin lugar ha dudas ha sido el mejor del equipo mallorquinista. No hay tiempo para nada más. Finaliza el encuentro con empate a uno, y por consecuencia reparto de puntos.

El próximo partido será la semana que viene, y en el Iberoestar nos visitará el Cadiz CF. un rival peligroso y que pondrá la texitura muy alta al RCD. Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com