LA PLAYA DE PALMA CHALLENGE CICLISTA MALLORCA SUPRIME LAS AZAFATAS

22 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
XXVI-Challenger

XXVI-Challenger

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la organización de la edición XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca han acordado suprimir la presencia de azafatas en las entregas de premios al final de los Trofeos.

Desde el Govern de las Illes Balears, siguiendo su compromiso con la igualdad de género, se quieren evitar imágenes donde la mujer se vea reducida a la categoría de objeto sexual. “La iniciativa pretende acabar con la imagen de las mujeres que se colocaban junto a los premiados y los besaban, una foto propia del pasado, pero que hoy no tiene ningún sentido si queremos dignificar el papel de la mujer dentro de la sociedad”, afirma Pere Muñoz, director gerente de la ATB.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, considera que la decisión es un “paso importante para evitar transmitir la exposición de las mujeres como si fuesen un premio más” en las pruebas deportivas.

En este sentido, “el Govern avanza en la dirección marcada por la Ley de Igualdad (que en el artículo 8 hace referencia a la imagen de las mujeres, y en el artículo 34 trata la promoción de las mujeres en el deporte), y se suma a la iniciativa del Gobierno australiano que tomó la misma determinación que ahora se toma en las Islas Baleares y que las convierte en adalides en el Estado español”, afirma el vicepresidente.

Un movimiento más en la reciente polémica iniciada en otras campañas y que se plasmó este año en el Tour Down Under australiano, primera prueba del UCI World Tour.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com