Los jóvenes ciclistas de Mallorca se darán cita el próximo domingo en la III Challenge Escolar

23 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
.

.

Un año más los jóvenes ciclistas federados de Mallorca tienen una cita ineludible en el marco de la III Challenge de Ciclismo Escolar que se celebrará el próximo domingo 29 de enero en el Paseo Marítimo de Palma y que organizan la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca con la Federación Balear de Ciclismo y Unisport Consulting. Un evento que ha sido presentado hoy en el centro cultural de la Misericordia de Palma por parte de la directora insular de Deportes, Margalida Portells, el vocal de la FCIB, Francisco Cuenca y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, y donde participarán niños  y jóvenes de entre 6 y 16 años de las categorías cadete, infantil, alevín, promesas y principiantes.

 

Es la tercera edición de esta Challenge Escolar que se enmarca dentro de los actos de la Challenge Ciclista Mallorca y tiene como gran objetivo «que los jóvenes ciclistas puedan disfrutar del ambiente de una gran cita deportiva como es la Challenge y puedan ser también protagonistas de una carrera con las infraestructuras de los profesionales «, según explicó Margarita Portells.

 

Las pruebas comenzarán a las 11:10 de la mañana y los primeros en participar serán los cadetes, que darán 11 vueltas (19.8 Kilómetros) al circuito de 1.800 metros del Paseo Marítimo de Palma. Después será el turno de los infantiles, a las 11:50 h, con 7 vueltas (12.6 kilómetros), seguidos de los alevines, a las 12: 15h, con 4 vueltas (7,2 kilómetros) y finalmente, a las 12: 30 horas será el turno de los ciclistas más pequeños, los principiantes, que darán una vuelta (1,8 kilómetros).

 

«Es una prueba muy especial donde esperamos la participación de más de 100 niños y es todo un espectáculo que disfruta, además, toda la familia», comentó Manuel Hernández.

 

Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, recibirán un trofeo y un maillot y todos los participantes de la categoría principiantes una medalla conmemorativa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com