Festival de Ajedrez de Gibraltar de Tradewise 2017 Lunes 23 de enero – jueves 2 de febrero de 2017

24 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
Gibraltar de Tradewise 2017

Gibraltar de Tradewise 2017

Comienza la batalla: Lunes 23 de enero de 2017 – por John Saunders (@JohnChess)

Incluso antes de la inauguración del evento, el Tradewise Gibraltar Chess Festival se puso en marcha el lunes 23 de enero de 2017 con la primera ronda de los desafíos y aficionados de la Semana Uno, en la que participan 140 competidores. Usted puede encontrar los resultados de la ronda a través de nuestro sitio web (enlace a continuación) y hay algunas fotos en el enlace de Flickr a continuación.

El lunes se registró una gran afluencia de participantes al Tradewise Gibraltar Masters, que comienza a las 15.00 horas de Gibraltar (GMT + 1) el martes 24 de enero de 2017 en el Hotel Caleta. Algunos de los jugadores de élite les gusta llegar un par de días antes para aclimatarse y relajarse después de largos viajes de todo el mundo. Fue un placer para mí acompañar a Boris Gelfand, subcampeón del mundial de 2012, en un viaje a Upper Rock. Esta es quizás la más seductora de las muchas atracciones turísticas que atraen a millones de personas a Gibraltar cada año, con impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar a Marruecos, las montañas del Rif, Algeciras, etc, y por supuesto ofreciendo encuentros cercanos del tipo simio . Boris y yo visitamos la Cueva de San Miguel con sus estalagmitas y estalactitas, los grandes túneles de asedio, y luego nos movimos más arriba en la roca para encontrarnos con los monos. Como era de esperar, Boris hizo todos los movimientos correctos y evitó un contacto demasiado estrecho con los monos ligeramente impredecibles (en realidad los macacos de Barbary para los puristas entre ustedes), pero mis propios movimientos menos bien calculados fueron recibidos por un pequeño espectáculo de agresión de Un mono y un mono pequeño que me utilizaba como una especie de caballo de bóveda en un rápido paso por el área. Afortunadamente ningún jugador de ajedrez, simios o equipo de cámara fue dañado en el transcurso de esta actividad, y fue muy disfrutado por todos.

Por la tarde, justo antes de la ceremonia oficial de inauguración, el inglés GM Raymond Keene pronunció una fascinante conferencia titulada «Brinkmanship in Baguio», centrada en el famoso y notorio campeonato mundial de 1978 entre Anatoly Karpov y Viktor Korchnoi en Filipinas. Ray Keene era ideal para la tarea de contar esta historia, ya que había sido el segundo de Korchnoi durante el partido y los partidos de los Candidatos precedentes, y primero nos dio un informe de cómo vino a conseguir el trabajo.

Por la tarde se produjo la inauguración formal de la XV edición del Tradewise Gibraltar Chess Festival, con gaiteros escoceses sonando un tatuaje, y el Hon. Steve Linares, Ministro de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud declarando abierto el torneo. Los seis mejores pares fueron sacados del sombrero, con Fabiano Caruana de la parte superior que asegura las piezas blancas para sí en el sorteo conducido por el director del torneo Stuart Conquest, con la ayuda de Srta Gibraltar 2016, Kayley Mifsud. Un par de intrigas fue el de siete veces campeón ruso Peter Svidler contra el ex campeón de España Juan Manuel Bellón López.

[FAG id=236424]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com