IIIª Div : Empatan en Son Ferriol el CD. FERRIOLENSE (2) frente al CF. SAN RAFAEL (2)

28 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes encuentro  CD.Ferriolense y el CF.San Rafael

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. Ferriolense: Jordi Amador, David Crespo, Francisco Hidalgo, Javier Llaneras, Javier Ramos, Toni Pons ( min. 61 Fran Soriano), Alejandro Pons, Alberto Castell, Borja Gurrionero, Thiago Benevides ( min. 77 Mariano Palliser )y Raul Beneit. ( min. 74 Joan Gayá)

CF. San Rafael: Carlos Hortal, Gady D Randazzo, Daniel Espejo, Ruben Martinez De La Torre, Lucas J Pochettino ( min. 46 Iñigo Iturralde), Ivan Morales, Alfonso Lopez, Antonio J Archidona, Ander Arbeloa ( min. 65 Luís Fernándo), Juan Francisco y Manuel Cabezuelo.( min. 65 Manuel Sena)

Arbitro: Sr. Victor Jimenez Yustos. Ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Durbay Gonzalez y Juan Antonio Lobon Garcia.

Tarjetas: min. 7 Tony Pons, min. 35 Dani Espejo, min. 62 Javi Llaneras, min. 89 Ruben Martinez

Goles: 1-0 min. 3 Alberto Castell, / 2-0 min. 60 Thiago Benevides, / 2-1 min. 73 Juan Francisco y / 2-2 min. 87 Juan Francisco

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. FERRIOLENSE 10 Clasificado / 29 puntos
CF. SAN RAFAEL… 6 Clasificado / 37 puntos.

Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el Cf. San Rafael

Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el equipo pitiuso del CF. San Rafael

Hoy nos abría las puertas, con una climatología invernal, el Campo Municipal de Son Ferriol, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga de IIIª División, y que han litigado el CD.Ferriolense y el equipo pitiuso del CF. San Rafael. Es indudable que la climatología ha restado afluencia de público en el Municipal. El terreno de juego se debería mejorar, porque aun pudiéndose disputar partidos, esta bajo mínimos.

El CD.Ferriolense viene de ganar un partido importantísimo en Menorca y que lo ha habilitado en una instancia tranquila. El equipo de Son Ferriol, hoy tiene el reto de derrotar al conjunto ibicenco del CF. San Rafael, y si se diera este paso con una victoria, ya prácticamente se conseguiría casi el medio pasaporte para poder transitar la temporada próxima por esta misma categoría, y a la vez como efecto colateral daría un sobresaliente a su máximo responsable Alex Calero. Partido pues, sumamente importante.

El CF.San Rafael está haciendo una temporada sobresaliente. Sexto clasificado con treinta y siete puntos, se apresta a asaltar el polvorín del Municipal de Son Ferriol. El grupo de José Vicente Román no tienen muy lejos el grupo de los equipos privilegiados, y si hoy ganara en Son Ferriol, se meterían de lleno en la pomada para dar el salto definitivo a la clasificación general.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Reparto de puntos entre el CD.Ferriolense y el CF. San Rafael

Reparto de puntos entre el CD. Ferrio- lense y el CF. San Rafael (2-2)

Mueve la pelota el equipo de Son Ferriol y muy pronto llega el primer gol del partido. Corría el minuto 3 y Alberto Castell se avanza a la defensa ibicenca, que queda toda parada pensando que el colegiado tocaría fuera de juego, y desde muy cerca del área de penalty define con el primer gol de esta tarde sabatina. El encuentro se había iniciado con mucha velocidad y con una gran tensión, y enseguida llegaba la réplica del CF. San Rafael. En el minuto 7 Toni Pons hace penalty a Juan Frau, que se encarga de lanzarlo el mismo, y Jordi Amador detiene en su palo derecho el máximo castigo con el que había sido castigado el equipo azulón. Por lo tanto continuaba esta primera parte con la ventaja mínima del equipo de Alex calero.

Tocando el minuto 15 Alfonso López lanza muy fuerte pero el balón sale alto por la escuadra derecha de Jordi Amador. En el minuto 19 Juan Francisco Holanda suelta un latigazo muy bien direccionado, lo que obliga a Jordi Amador ha hacer una gran intervención desde el suelo en su palo derecho. En el minuto 26 de nuevo quien lo prueba desde lejos es Juan Francisco Holanda pero el balón aunque va muy fuerte, va al centro de la porteria de Jordi Amador que detiene con seguridad. Ya llegamos casi al final de la primera parte, pero en el minuto 43 Thiago le pone un balón a alex Ponsy el chut fortisimo de este sale por encima del larguero de Carlos Hortal. Con esta jugada se cierran estos primeros 45 minutos.

Resumiendo esta primera parte, el CD.Ferriolense ha estado muy entero, sobresaliente la zaga defensiva con Crespo, Xisco, Javito y Javi Ramos, y se ha aprovechado casi la única ocasión clara de gol. Depués de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte el encuentro ha dado un giro radical. Aquí podriamos decir que el equipo ibicenco si ha tenido oportunidades de marcar, si ha tenido el juego ofensivo muy controlado, y si a ello le unimos un error gravisimo de la defensa ha permitido empatar el partido al equipo de Jose V.Román. Pero vayamos por partes.

Partido bastante disputado

Partido bastante disputado, donde los dos equipos han tenido oportunidad de ganar y perder, cerrandose empatados.

El encuentro seguía igualado hasta que en el minuto 60 Thiago Benevides, lo hace todo bien, dribla a dos defensas, dribla a media salida de Carlos Hortal, y define con un gol que ha sido muy trabajado 2-0. Y a partir de aquí Juan Francisco Holanda se carga al cuello el equipo rafaelí, y en los últimos 15 minutos empata el partido. Minuto 73 Juan Francisco Holanda dentro del área le llega un balón neto, y solo tiene que empujarlo hasta llegar al fondo de las mallas de Jordi Amador 2-1. Y en el minuto 87 ¡ enorme, descomunal y todos los adjetivos que se le quieran añadir, error de la zaga defensiva y de nuevo Juan Francisco Holanda pone el 2-2 cerrando el marcador y el partido, dejandolo con este empate que pensamos no sabe dulce ni al CD. Ferriolense, ni al CF. San Rafael. No ha dado más de si este encuentro.

Empate a dos goles, con el siguienmte reparto de puntos.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez haber cerrado el capítulo esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja al Municipal de Santa Eulalia del Riu (Ibiza) para enfrentarse a la Peña Deportiva, mientras que el CF. San Rafael recibirá en su Municipal de San Rafel de sa Creu al CD. Campos. Dos partidos de máxima importancia, dos partidos de extremo y sumo interés, de preponderante trascendencia a efectos de la clasificación general, y por todo ello la web Deporte Balear estará presente en ambos encuentros, para informarles y comentarles de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=236622]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com