Juvenil. D.H.: Empatan el CD. SAN FRANCISCO (0) y el CD. MANACOR (0)

29 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Comentario: CD San Francisco 0 – 0 CD Manacor.

Partido de brega, de pocas ocasiones y con dos defensas que concedieron muy poco a los ataques, el que se vio ayer entre el CD San Francisco y el CD Manacor. Los primeros, consolidándose como la mejor defensa de la liga y de todos los grupos y los segundos por la necesidad de puntuar y seguir recortando puntos al equipo que marca el descenso con 20p, el Ferriolense.

El conjunto que dirige Carlos Muñoz comenzó muy bien el partido teniendo, en un disparo inverosímil de Iván desde unos 40m al larguero, la primera ocasión a los 3′ de partido. Encadenó buenas jugadas que le permitieron aproximarse con mucha facilidad al área de los visitantes, aunque sin la clarividencia necesaria para anotar en los metros finales. Tòfol y Thomas se mostraban muy activos y participativos y la banda izquierda con Xesc y Papa era una auténtica autopista franciscana de único sentido.
En esta tónica, el CD Manacor, que perdía muy pronto a uno de sus jugadores más determinantes por lesión, Guille, solo podía defenderse. Tuvieron varias opciones los locales a balón parado para abrir el partido y Pedro anotó un bonito gol en una jugada que había sido anulada correctamente por fuera de juego.
No concedían ni un respiro los locales en cuanto a salidas a la contra por parte de los de Manacor, que solo inquietaron la meta defendida por Elías, en los últimos minutos del primer tiempo encadenando varias acciones a balón parado que no llegaron a rematar.
Misma tónica con más balón incluso del CD San Francisco en campo rival pero sin ocasiones en la segunda mitad. Otra vez Ivan tras la salida de un córner, tuvo la más clara con un espectacular remate girando el cuello al que respondió muy bien Jaume salvando los muebles. Otra acción similar de Pou en el segundo palo que salió fuera por poco y algún acercamiento de las medias puntas Tofol, Thomas y Marcos que no vieron portería es el bagaje final de un justo empate sin goles.
Este resultado permite al CD San Francisco alcanzar los 30p a falta de 9 jornadas para acabar la liga, un hecho que no se conseguía desde la temporada 2009/10 con tanta celeridad. Las cifras de goles encajados, 11 en 21 partidos y haber mantenido la portería a 0 en 14 jornadas permiten que, junto con el Real Madrid CF, el CD San Francisco sea el equipo menos goleado de la categoría a nivel estatal. Motivo de enorme satisfacción para la joven escuadra que está realizando un trabajo descomunal esta temporada y que vuelve a dormir en la 6ª posición a expensas del resto de resultados de esta jornada y que tiene por delante un mes para disfrutar ante rivales de envergadura e históricos del fútbol catalán; Sant Andreu, FC Barcelona y RCD Espanyol.
Por su parte el CD Manacor se aferra a sus posibilidades de permanencia, la tiene a 2p, tras su visita a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.
 [FAG id=236690]
Redacción CD San Francisco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com