IIª Div. B : Derrota del CF. GAVA (1) frente a un extraordinario ATCO. BALEARES (2)

29 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Importantisimo triunfo del Atco. Baleares en Gavá, y ello lo auspicia de nuevo a tener esperanzas para entrar en los equipos privilegiados de liguilla.Foto Guiem Sánchez

Importantisimo triunfo del Atletico. Baleares en Gavá, y ello lo auspicia de nuevo a tener esperanzas para entrar en los equipos privilegiados de liguilla.Foto Guiem Sánchez

Alineaciones

CF. GAVÁ : Graviotto, Peque ( min, 80 Joel), Mario Gómez, Jordi, Hector ( min. 85 Gaby), Eric, Pla, Reche, David Jimenez ( min, 68 Alex), Boris, Sascha

ATCO. BALEARES : Aulestia, Vich, Vallori, Manu, Esteban, Kike ( min. 78 Marcel), Malik, Fullana, Tete, Simó ( min. 57 Xisco)y Luciano ( min. 23 Ruben Jurado)

Arbitro : Sr. Francisco Javier Vidal

Tarjetas : min. 25 Enric, min. 45 Fullana, min. 86 Joel, min. 89 Gaby

Goles : 1-0 min,58 Boris, / 1-1 min. 57 Xisco Hernández, / 1-2 min. 75 Fullana

Incidencias : Pobre entrada de afluencia de publico en el Estadio La Bobila

Comentario

El Atco. Baleares equipo viaja a Barcelona con la maleta cargada de ilusión, para disputar esta mañana dominical su encuentro con el CF.Gavá en el Estadio La Bobila su encuentro correspondiente a la vigesimo tercera jornada del campeonato de liga de segunda división B. En este encuentro si se quieren conseguir metas más ambiciosas sólo vale la victoria y el equipo está bien mentalizado.

Mueve la pelota el Atco. Baleares y comienza el partido. En el minuto 6 Llega la primera jugada de peligro. Tete se va por banda, centra y Simón no llega al cduero por escasos centímetros. En el minuto 9 hay varios chuts y rechaces sobre el punto de penalty del área blanquiazul, hasta que despeja Joan vich el balón al centro del campo. Ya transitando por el minuto 10 llega la primera ocasión clara de peligro. Boris desde el exterior del área suelta un latigazo que Aulestia al ver con la fuerza que va el balón, pone las dos manos despejando el cuero a corner. Llegamos a los primeros 20 minutos que han sido de dominio alterno, pero con un Atco. Baleares controlando el partido.

El encuentro sigue y en el minuto 21 le cae un balón a Sullana que sin pensarselo chuta duro y seco, y Graviotto bien colocado detiene con seguridad. En el minuto 23 se lesiona Luciano por problemas musculares en una jugada anterior, y es sustituido por Ruben Jurado. Ya caminando or el minuto 25 Boris chuta muy bien colocado y aulestia desde el suelo en su palo derecho manda el balón a corner. En el minuto 33 de nuevo Boris ( el mejor jugador con diferencia del conjunto de la Comarca del Bajo Llobregat ) hace un chut-globo confuso, que se va cerrando de manera peligrosa, y primero Aulestia y luego después de pegar al larguero el balón va a coner. Con esta jugada se cierran los primeros 45 minutos.

Esta primera parte sin ser de gran calidad, si que ha sido entretenida, con dos equipos físicamente muy bien preparados, y dominando alternativamente el centro del campo. Oportunidades claras de gol una por cada parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con un fuerte chut cruzado de Héctor Camps que pasa muy cerca de la meta de Aulestia. Ya pisando el minuto 56 Tete ejecuta un corner y el remate limpio de Guillem Vallori se pierde por el fondo de portería. En el minuto 58 llega el primer gol del partido, y es para el conjunto que entrena Oscar Mena. Todo comienza en un saque de esquina, el balón bota por encima de Xisco y el remate de Boris vale el 1-0 en el minuto 58. Poco le ha durado la alegría al conjunto gavanense, porque a la siguiente jugada una vez sacado de centro del campo, el balón le llega a Xisco Hernández que con un toque sútil manda el balón al fondo de las mallas de Graviotto. Es el 1-1. A partir de este gol, el dominio es completamente del Atco. Baleares. Christian Ziegue ve la posibilidad de ganar el partido y adelanta un poco las líneas, todo ello benefiaciará a las oportunidades del equipo blanquiazul. Min. 60 Ruben Jurado un poco escorado a la derecha cruza el balón a Graviotto, que desde el suelo aborta el peligro. En plenos y constantes ataques del conjunto balear en el minuto 70 quien tiene otra grañidísima oportunidad de marcar es Kike, pero Graviotto desde el suelo con su mano derecha desbarata la jugada. Son tan intensas las llegadas al área del meta del Gavá que se huele el segundo gol del Atco. Baleares. El juego y dominio es completamente blanquiazul.

La victoria del Atco. Baleares llega en el minuto 75 cuando Jordi López hace un claro penalty sobre Kike al trabarlo dentro del área. Lo ejecuta Fullana y consigue el 1-2 en el marcador, que ya será el resultado final del encuentro. El viaje de regreso se hará con la totalidad del botín de puntos, y la alegría del conjunto balear, que ahora de nuevo vuelve a soñar con entrar en la fase de liguilla. El próximo encuentro del Atco. Baleares será con el lider F.C.Barcelona B. Un partido que seguramente volverá a llenar las gradas de Son Malferit.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=236717]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com