IIª Div : En el mejor partido de la temporada, empatan el RCD. MALLORCA (0) frente a un buen CADIZ CF. (0)

29 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
En el mejor partido del RCD.Mallorca esta temporada en el Iberostar Estadio empata con el Cádiz CF. Foto Pepsila.Futb.Balear

En el mejor partido del RCD.Mallorca esta temporada en el Iberostar Estadio empata a cero con el Cádiz CF. Foto Pepsila.Futb.Balear

Alineaciones

RCD.Mallorca : Jesús Cabrero, Juanjo Nieto, Antonio Raillo, Juan Rodriguez ( min.27 Julio Pleguezuelo), Eduard Campadabal, Juan Dominguez, Alex Vallejo ( Descanso Sassa Zdlejar), Thierry Moutinho, Lago Junior, Brandon Thomas, Dejan Lekic ( min. 76 James)

Cadiz CF. Alberto Cifuentes, Brian Oliva, Miguel González, Ariadne Hernández, Javier Carpio, Eddy Silvestre, José Ander Garrido, Aitor García ( min. 71 Salvi), Rubén Cruz ( min. 77 José Mari) y Alfredo Ortuño ( min.87 Dani Güiza)

Arbitro : Sr. Adrián Cordero Vega, ayudado por Vicente Diaz y Antonio Cerezo del Comité Territorial Cántabro.

Tarjetas : min. 20 Eddy Silvestre, min.44 Ariadne Hernández, min. 59 Juan Raillo, min. 78 José Ander Garrido.

Goles : No hubo (0-0)

Incidencias . Presenciaron el partido el Presidente del RCD.Mallorca Monti Galmes, y el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears. Unos 9.260 espectadores, de los cuales un centenar de aficionados del Cádiz.

Comentarios

Cuando en Palma comienza a caer el rocío de la noche, hoy nos abre las puertas el Iberostar Estadio, para vivir en una noche con climatología invernal, el encuentro que van a litigar el RCD. Mallorca y el Cádiz CF. Bastante aceptable la afluencia de publico unos 7.000 espectadores aproximadamente, que podrán esperemos embelesarze, del encuentro correspondiente a la vigesimo tercera jornada del campeonato de liga de segunda división. Esperemos que la obra que pondrán en escena sea jubilosa y no dramática.

El RCD. Mallorca presenta sus credenciales esta tarde con bajas sensibles en el esquema de juego de Javier Olaizola. No se puede contar con Salomao, Damián, Company, Culio, Ansotegui por diferentes lesiones musculares, tampoco con Héctor Yuste y Saul García sancionados. Pero no todo es de color negro para el equipo bermellón, ya que recupera el mister mallorquinista a Brandon, Raillo y Campadabal también piezas fundamentales para el equipo. Ahora solo nos queda esperar, que el enigma de este partido tenga una solución favorable a los colores rojillos.

Por parte del Cádiz CF. sin duda alguna su estrella es un viejo conocido de la afición mallorquinista como es Alfredo Ortuño. Ahora bien hay otros jugadores que no se pueden perder de vista como Jesús Imaz, Javier Carpio uno de los zagueros con solera, ni tampoco a Garrido y Alvarez en zona de creación. Su entrenador Alvaro Cervera suponemos que pondrá sobre el rectángulo de juego palmesano, la estrategia que más daño pueda hacer al RCD.Mallorca. El equipo de la tacita de plata tiene una baja muy sensible como es la del jugador KH. Sankaré, todo un seguro de vida en zonas defensivas.

El “ morbo “ esta tarde está servido, ya que vienen muchos exmallorquinistas que no cuajaron en el equipo rojillo, y sin embargo ahora son estrellas en el firmamento de este Cádiz CF. Hablamos de su técnico Alvaro Cervera, de su goleador Dani Güiza, o del delantero Javier Ortuño.

Se cumplen los diez primeros minutos y el juego es alterno por parte de ambos equipos, y sin jugadas de peligro. Desde el banquillo Javier Olaizola grita y exige a sus jugadores un control y velocidad en las transiciones del balón, y lo más importante tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. En el minuto 13 Ariadne centra por banda a Alvaro García, y este desde el vértice del área pequeña suelta un latigazo, estrellando el balón en el poste izquierdo de Cabrero. En el minuto 19 hay un centro justo en el punto de penalty que llega a Lekic chuta, pero Alberto Cifuentes aborta la jugada de peligro. En el minuto 27 se lesiona Juan Rodriguez en una entrada muy fuerte del centrocampista gaditano. Tiene que ser sustituido por Julio Pleguezuelo. Llegamos a los 30 minutos, muy pocas ocasiones de gol, y la incidencia más destacable es la lesión de Juan Rodríguez. En el minuto 34 Ariadne Hernández despeja mal un balón y entre Alberto Cifuentes y el larguero dejan en una jugada limpia el balon a Thierry Moutinho que solo y libre de marca no sabe definir la jugada en el primer gol del RCD.Mallorca, en una oportunidad muy clara de adelantar al conjunto bermellón. En el minuto 44 Aitor García ejecuta una falta que pasa rozando el palo derecho de Jesús Cabrero. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Bonita primera parte, entretenida, con juego viril, lucha intensa, y un gran dispendio físico por parte de ambas escuadras. Las oportunidades se han repartido en ambos conjuntos. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las nuevas estrategias y dibujo que pondrán ambos entrenadores que más daño puedan hacer el rival.

Comienza la segunda parte y al RCD. Mallorca se le presenta un nuevo problema ya que no puede seguir Alex Vallejo lesionado, y en su lugar tiene que salir Sasa Zdjelar. Llegamos al minuto 60y el partido ha tomado una dinámica muy conservadora, con la única intención de ambos equipos de ganar el centro del campo. En el minuto 56 Javier Carpio desde el exterior del área chuta muy duro y hace intervenir de manera acertada a Jesús Cabrero. A cada minuto que pasa se ve más sintomático de que si algún equipo consigue un gol, serán suyos los tres puntos en litigio de esta tarde dominical. En el minuto 65 la tiene Lago Junior, pero el cancerbero Alberto Cifuentes cierra muy bien la porteria y aborta la jugada de peligro, en la ocasión más buena del Mallorca en esta segunda parte. En el minuto 75 Alvaro es mucho más rápido que el defensa bermellón, chuta y Jesús Cabrero interviene con acierto, porque la jugada era muy peligrosa. Min. 85 En un saque de esquina con el posterior remate de Garrido estrella el balón al poste izquierdo del meta Jesús Cabrero. Un posterior remate de James y desde el suelo interviene Cabrero. Con esta jugada se cierra el partido, que ha sido bueno, entretenido, y con dos equipos entregados a la lucha y al trabajo, aunque el empate prácticamente no le sirve para nada al RCd.Mallorca, ya que no recupera diferencia a los otros equipos de su zona roja.

Y así se ha escrito la historia de este encuentro. El abismo para el RCD.Mallorca es cada vez más profundo, y de cada vez quedas menos cuerdas para ascenderlo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com