IIIª Div : Victoria de la SD. FORMENTERA (2) ante el CD. CONSTANCIA (0)

29 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
La SD.Formentera, derrota al Cd. Constancia

La SD.Formentera,derrota al  Constancia

FICHA TECNICA

Alineaciones

SD.Formentera: Marcos Contreras, Antonio J Rosa, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Fernando Liñan, Manuel Gonzalez, Michael Romero ( min.60 Alejandro Bonilla ), Alberto Gorriz 8 min. 75 Alexandre rodriguez), Gabriel Gomez ( min. 67 Juan A.Sánchez) y Agustin A Ojeda.

CD. Constancia: Steven Noel, Juan C Murillo, Cristofol Torres ( min. 42 David Contreras), Samuel Fernandez, Francisco Gari, Biel Coll, Riad Chakroun, Jose M Contreras, Bartolome Ramirez, Gabriel A Reus ( min. 63 José M. García) y Josep M Bonnin.(min. 53 Javier Pons)

Arbitro: Sr. Joan Josep Creus Rodriguez. ayudado en las bandas por los Sres.  Isaac Gutierrez Rodriguez y Oscar Roig Escandell.

Tarjetas: min. 30 Cristofol Torres, min. 69 Alejandro Bonilla, min. 85 Agustin Ojeda

Goles: 1-0 min. 28 Fernando Liñan y /  2-0 min. 31  Manuel Gonzalez

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

SD. FORMENTERA….. 2 Clasificado / 52 puntos
CD. CONSTANCIA ….. 12 Clasificado / 28 puntos.

Hoy nos abría las puertas, con una climatología invernal, el Campo Municipal de san Francisco Javier para poder presenciar el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga de IIIª División, y que han litigado la SD.Formentera y el CD.Constancia. Es indudable que la climatología ha restado mucha gente al encuentro, y la afluencia de público solo ha sido regular. El terreno de juego en buenas condiciones.

Es indudable que la SD.Formentera en su encuentro de hoy en San Francisco Javier no querrá perder la segunda plaza en la clasificación general, por lo que saldrá a darlo todo ante el CD.Constancia. Es cierto que no tendrá un partido fácil ni cómodo la SD.Formentera, pero con la calidad y técnica que atesoran sus hombres, es más que factible que sumen todo el botín en juego esta mañana.

Por su parte el CD.Constancia al no haber podido cumplir las expectativas de principio de temporada de estar entre los mejores, suponemos que irá a Formenera con el ánsia y deseo de sumar los tres puntos para quedar lo mejor clasificado posible esta temporada. Como el equipo local no tendrá un partido tranquilo ni placentero, y deberán demostrar todo el futbol que tienen en sus botas los hombres de Guillermo Llaneras, si quieren arañar algún punto del Municipal de San Francisco Javier.
—–

COMENTARIO DEL PARTIDO

@Noudiari / Ibiza.– El Formentera ya es líder en solitario de la Liga balear de Tercera División. El conjunto que entrena Tito García Sanjuán se ha impuesto este domingo en su campo al Constancia por 2 a 0 y ya mira por la espalda a Poblense y Peña. Una buena primera parte y dos goles de los locales han aplacado al equipo mallorquín en un partido que ha quedado prácticamente resuelto en el primer acto.
Los goles del cuadro formenterense han llegado a balón parado. El primero por mediación de Liñán en la ejecución de un preciso libre directo que se ha alojado en la red después de que el cuero impactara en el travesaño en el minuto 27. El tanto hacía justicia y premiaba a quien más lo había buscado hasta ese momento.

En el 30, Lolo ha acrecentado la ventaja desde el punto de penalti frente a un adversario que no sabía cómo frenar al Formentera. A pesar de ello, los visitantes dispusieron de un par de oportunidades en la primera parte y pusieron a prueba a Contreras en los primeros 45 minutos, pero el meta estuvo inconmensurable bajo palos.

Los locales supieron salvaguardar la renta adquirida en una segunda parte sin demasiada historia. Los formenterenses siguieron manteniendo el control del encuentro y siendo el único de los dos equipos que miraba hacia portería con insistencia.

El Constancia no tenía casi oportunidad de atacar porque el cuero era propiedad de su adversario y apenas se le vio en tareas ofensivas en la segunda mitad, donde la zaga de la escuadra de la pitiusa Sur estuvo muy atenta.
Pudo marcar el Formentera el tercer tanto en varias claras llegadas en los segundos 45 minutos, pero el portero, los defensas y fortuna hicieron que el resultado de la primera parte no se moviera en la segunda.

Con este triunfo, el Formentera demuestra que es en este momento el conjunto más en forma de la categoría y un firme candidato al título, ya a ver ahora quien es capaz de bajarlo de la cima de la clasificación si sigue jugando como lo ha hecho en esta segunda parte del torneo, en la que se ha mostrado implacable con sus adversarios.

Nou Diari – Ibiza
—-

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez haber cerrado el capítulo esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la SD.Formentera viajará a Lloseta para dirimir su partido con el CD. Llosetense, mientras que el constancia recibirá en su feudo al Ciudad de Ibiza. Dos partidos de extremo y sumo interés, de preponderante trascendencia a efectos de la clasificación general, y por todo ello la web Deporte Balear estará presente en ambos encuentros, para informarles y comentarles de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com