PEDRO FONT ESTUVO EN SU LÍNEA, MIENTRAS QUE JOAN GIBERT SORPRENDIO

29 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

Una pista en inmejorables condiciones y una gran competencia marcaron el inicio de las GSeries

Circuit Grandvalira, Pas de la Casa (Andorra),  domingo 29 de enero de 2017

Este fin de semana se ha celebrado la primera carrera de las GSeries, después de que quince días atrás, se tuviera que suspender el inicio del certamen debido a la mala climatología. El equipo Alnavia Motorsport va a disponer esta temporada de uno de los seis Giand Car. Pedro Font ocupa una de las plazas, mientras que la otra será para un piloto invitado. En esta ocasión el segundo asiento ha sido para el mallorquín Joan Gibert que nos ha impresionado gratamente en su debut y  adaptación al hielo.

La Carrera

La categoría GS2, nace este año y lo hace con un plantel de pilotos de primer nivel como es el caso de Nil Solans, Gerard de la Casa o  Marc Gutiérrez. A ellos se han unido Pedro Font, que seguirá todo el campeonato, y un invitado de última hora, el piloto de Montaña y Autocross Joan Gibert.

Cada uno tomó parte en un grupo (A y B) En las primeras tandas a ambos pilotos les costó encontrar los reglajes idóneos para el estado de la pista. El piloto de Manacor incluso se quedó sin frenos en una cronometrada.

Tras las primeras mangas ambos corrieron distinta suerte. Pedro Font realizaba mejores tiempos y acabaría en la Final A instalado en una cuarta plaza, tras los pesos pesados de esta categoría. El primer puesto era para Nil Solans, vencedor de las dos últimas ediciones de las GSeries, mientras que la segunda posición era para Març Gutiérrez, otro campeón de las Series, y el tercer puesto pasaba a manos de Gerard de la Casa, un veterano y experto piloto de este certamen. Font que salía muy motivado en la Final A intentó en la salida avanzar una posición, pero fue imposible, todos los pilotos fueron a por faena manteniéndose el espacio entre ellos, no hubo guerra, y así como empezó la carrera, acabó. El manacorí finalizó en cuarta posición, y en el cómputo total de cara al campeonato fue octavo.

Por su parte, Joan Gibert sorprendió en su adaptación al hielo del Circuit Grandvalia, realizó unas primeras tandas un tanto perdido, pero pronto encontró su puesto en la general del grupo B. En su final de nuevo puso toda la carne en el asador, partía desde el quinto puesto y finalizó en una meritoria tercera plaza que le aupó al escalón más bajo del podio.

 

Tiempos en directo: http://w9.topcrono.net/esdeveniments/live-timing-motor/

Los comentarios de los pilotos:

Pedro Font:

“Me costó encontrar los reglajes al coche, no me encontré cómodo al principio y ello mermó mis posibilidades de poder estar más arriba en la general. En la final intenté dar caza a Gerard, pero fue imposible, no hubo ningún duelo y todos mantuvimos nuestras posiciones, poco pude hacer para intentar luchar por una plaza del podio.”

Joan Gibert:

“Llegué a las GSeries para pasarlo bien y tener una buena experiencia sobre el hielo. Mi desconocimiento del coche y del trazado hicieron que en los primeros compases fuera un tanto perdido, pero a medida que fue transcurriendo la carrera me encontré a gusto y en la final un toque entre dos pilotos me dio la oportunidad de escalar hasta el tercer puesto y subir al podio bordando mi debut sobre el hielo.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com