Juv.D.H. : Victoria del RCD.MALLORCA (2) frente al CD. FERRIOLENSE (0) en el derby palmesano

29 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Alpha Diounkou,Adri Rueda (min.89 Óscar Molina), Pep Gayà, Sergi Vecina, Gerardo Bonet, Dani Carrasco, Pablo Ávila, Xesc Navalón (min.72 Dani Plomer), Alemu Mercer (min.86 Pere Pons), Víctor De Baungbag (min.89 Toni Sureda).

CD Ferriolense: Jairo Rodríguez, Álex Fernándex, Sergio Romero, Joan Trobat, Aitor Martín (min.77 Álvaro Jiménez), Carlos Ramón, Pedro Delgado, Miquel Borràs, Jaume Tovar, Jaume Munar (min.85 Adrián Urquizas), Juli Barrado (min.63 Jose Ramírez).

Goles: min.43 Víctor De Baungbag (1-0); min.75 Dani Plomer (2-0).

Árbitros: Sr. Estévez Fernández, asistido por los Sres. Ivaylov Angelov y Rodríguez Kruger, del colegio Balear.

Amonestaciones: Amarilla al visitante Joan Trobat (min.79).

Comentario:

Partido de Liga División de Honor Juvenil disputado este sábado en Son Bibiloni entre el Mallorca y el Ferriolense. Tarde marcada por las nubes y con chubascos que no han evitado que los aficionados acudieran al partido para animar a los dos equipos mallorquines.

En los primeros minutos de la primera mitad, los visitantes han sorprendido con una actitud luchadora que ha hecho que el encuentro empezara igualado, tocando balón y creando incluso alguna jugada de cara a puerta, sin suerte. Lamentablemente, cuando los rojillos se han centrado, se han ido imponiendo sobre un ferriolense al que se le han ido agotando las pilas a medida que pasaban los minutos. La superioridad de los bermellones ha permitido que en los últimos minutos de esta primera parte llegaran ocasiones claras de gol. En el minuto 38, después de una jugada de Xesc Navalón y Dani Carrasco por banda derecha y un centro de éste último, el balón se paseaba por el área pequeña, Joan Trobat, en un intento por despejarla, la empujaba hacia su portería y Jairo tenía que evitar el 1-0 en propia puerta. Cinco minutos después, jugada de Adri Rueda por banda izquierda, retrocede para Pablo Ávila y éste desde fuera del área pone el balón perfecto en el área pequeña para Víctor, que la empuja para poner el 1-0 esperado en el marcador. Se llegaba al descanso con la ventaja local en el marcador.

En la segunda parte el Ferriolense no ha bajado la cabeza, pero todos sus intentos han sido en vano y las pocas ocasiones que han creado no han sabido terminarlas. Con el 1-0 los mallorquinistas han sabido jugar tranquilos y atacar en los puntos débiles del rival, aprovechando los descuidos defensivos. A los pocos minutos de la reanudación, después de un córner que el Mallorca no aprovechaba, Adri Rueda recuperaba el balón, lo centraba a la frontal del área pequeña donde, primero remataba Víctor, Jairo paraba el chut y seguidamente volvía a rematar Xesc Navalón, encontrándose el esférico con los pies de Jairo. Finalmente, en el minuto 75, Pablo le pasaba el balón a Dani Plomer al borde del área y éste, con un gran disparo, mandaba el esférico al fondo de la portería del Ferriolense para hacer subir el 2-0 final en el marcador.

Con este resultado, el Mallorca ya lleva cinco victorias consecutivas y se pone con 42 puntos, tercer puesto en la tabla, empatado a puntos con el Espanyol, a falta de su partido contra el líder, el Barcelona. La próxima jornada los de Santi Miralles visitarán al Unificació Bellvitge para intentar meterse en la segunda posición.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

[FAG id=236747]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com