La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes convoca ayudas de hasta 300.000 euros a los deportistas, clubes deportivos y federaciones deportivas para facilitarles el transporte de material

31 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Gover Balear consellera de Transparencia, Cultura y Deportes

Gover Balear consellera de Transparencia, Cultura y Deportes

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica este martes las bases de la convocatoria de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, de ayudas a los deportistas, clubes deportivos y federaciones deportivas de las Islas Baleares para facilitarles el transporte de material deportivo necesario, en ningún caso de los deportistas, entre las Islas Baleares, en la Península, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos de los años 2017, 2018 y 2019.

El importe máximo de esta convocatoria es de 300.000 euros, 100.000 euros por año. Se subvenciona el transporte de material deportivo desarrollado entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2019.

El objeto de esta convocatoria es ayudar a los deportistas, clubes deportivos y federaciones deportivas de las Islas Baleares poder participar en las competiciones oficiales de ámbito de las Islas Baleares, en las ligas de ámbito autonómico, estatal y en las competiciones concretas nacionales del calendario oficial y obligatorio, siempre que éstas no sean de carácter profesional, mediante subvenciones al transporte únicamente del material deportivo necesario para la competición en el Estado español de los clubes y deportistas que se hayan inscrito.

Entre las Islas Baleares, se subvenciona únicamente el coste total del transporte de material deportivo de los deportistas y los clubes deportivos. Mientras que hacia la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el importe para subvencionar es el 50% del coste del transporte.

Se subvenciona el transporte del material deportivo necesario para la competición, no de los deportistas, y, en todo caso, está incluido en el objeto de esta convocatoria el desplazamiento del conductor de los coches, remolques y/o camiones con los que se hace el transporte material.

De esta manera, se subvencionará el transporte en barco de material deportivo que se haga en remolque o camión de más de 6 metros de longitud; el transporte en avión de material deportivo que no es considerado equipaje del pasajero; el transporte de material deportivo para al menos 5 deportistas, si éstos son menores de edad; y el transporte de material deportivo para al menos 15 deportistas, si éstos son mayores de edad.

La subvención incluye el transporte de material deportivo específico de atletismo, automovilismo, caza, ciclismo/triatlón, colombicultura/colombofilia, hípica/trote, motociclismo, pesca, piragüismo y vela, y tiro con arco/tiro olímpico.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones:

a) los deportistas, clubes deportivos y las federaciones deportivas de las Islas Baleares inscritos en los Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares.
b) los deportistas de las Islas Baleares de las categorías cadete, infantil, juvenil, junior, senior o absoluta, que participen en las ligas de ámbito autonómico o estatal, o en las competiciones concretas del calendario oficial y obligatorio, siempre que éstas no tengan carácter profesional.

Quedan también excluidos de la aplicación de esta convocatoria los deportistas con contrato profesional.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB, en el caso de campeonatos o pruebas realizados desde al 1/11/2016 hasta la fecha de la publicación de esta convocatoria en el BOIB. Mientras que, en el caso de los campeonatos o pruebas hechos desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB y hasta el 31/10/2019, el plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales a partir el día siguiente de la realización del campeonato, prueba deportiva o partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com