LA CONSELLERIA DE TRANSPARENCIA, CULTURA Y DEPORTES Y LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD FIRMAN UN ACUERDO DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AULARIO DE PRÍNCIPES

31 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes
Firma

Firma

El IBISEC dará, en virtud de este acuerdo, apoyo en la redacción de los documentos de contratación y asesoramiento en la ejecución de las obras

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han firmado este martes un acuerdo de coordinación por el que el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (IBISEC) apoyará en la redacción de los documentos que hayan de regir las contrataciones y asesorará durante las fases de redacción de proyectos y ejecución de las obras del nuevo aulario del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (CTEIB). En el acto de firma han estado presentes el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante.

2120030_01Este acuerdo dispone que será la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes la que asuma la licitación, redacción del proyecto y ejecución de las obras, así como el coste total de la nueva instalación, que se calcula serán unos 4,5 millones de euros.

Por su parte, la Conselleria de Educación y Universidad, a través del IBISEC, apoyará en la redacción de los documentos que hayan de regir las contrataciones y asesorará durante las fases de redacción de los proyectos y ejecución de las obras.

El IES del CTEIB, infraestructura educativa dependiente de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, acoge los estudiantes que se están formando en los programas de tecnificación del Govern de les Illes Balears, gestionados por la Fundación para el Deporte Balear de la misma conselleria. Esto supone unas condiciones específicas en la gestión académica, como es poder adaptar los horarios de las clases a los horarios de entrenamiento.

El Govern ha puesto de manifiesto la necesidad de construir un nuevo centro educativo dentro de las instalaciones de Príncipes de España, el polideportivo donde se ubican actualmente el CTEIB y el instituto. El Govern dará así respuesta a la demanda de los usuarios de tener un centro educativo en condiciones, ya que la construcción presenta importantes carencias de espacios e instalaciones (elementos obsoletos, aulas prefabricadas, barreras arquitectónicas, etc).

El acuerdo de coordinación entre ambas consejerías asegura poder realizar todos los trámites necesarios para iniciar las obras dentro de este 2017, ya que es el IBISEC el que dispone del personal técnico con conocimientos específicos sobre la licitación y construcción de edificios educativos.

El nuevo aulario se construirá dentro de los terrenos de Príncipes de España, en una superficie de 2.000 metros cuadrados de los cuales 1.500 son edificables, y el presupuesto total previsto es de 4,5 millones.

En el curso 2016-2017 en el IES CTEIB estudian un total de 367 alumnos (79 de ESO, 93 de Bachillerato, 84 de ciclos formativos de FP y 111 de enseñanzas deportivas de régimen especial) y tiene una plantilla de 38 personas, entre profesorado y personal de dirección y apoyo.

2120040_01

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com