Xisco Hernández, el cerebro del Atlético Baleares

31 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Xisco Hernández

Xisco Hernández

 

 El futbolista mallorquín se ha convertido en el máximo anotador de los insulares con ocho dianas. Gracias a esta buena labor de Xisco Hernández, se pudo remontar y llevarse los tres puntos de La Bòbila (Gavà).

 

Xisco Hernández Marcos ha evolucionado como jugador de fútbol sobre todo en las últimas dos temporadas donde ha militado en el Atlético Baleares. Juega como extremo derecho y también puede realizar funciones detrás del punta. Nació el día 31 de julio de 1989 en Palma de Mallorca. Ha estado en grandes planteles. Su carrera de joven la pasó en las categorías inferiores del Mallorca en el que destacó como integrante del club bermellón.

 

En la temporada 2008/10, los técnicos del filial se fijaron en sus grandes cualidades y decidieron contratarlo. En el filial bermellón, firmó unas extraordinaria temporadas y los ojeadores de escala nacional comenzaron a observarle. La junta directiva del Elche CF fichó al futbolista mallorquín, gracias a su gran técnica y capacidad de desborde. En su etapa en el conjunto valenciano no fue nada positiva, pues un mes después le cedieron al Puertollano. En este equipo manchego solo anotó dos tantos.

 

En la campaña 2011/12, Xisco Hernández cambió de aires y retornó al Mallorca B, club que le vio crecer en la división de bronce del fútbol español. Introdujo el esférico dentro de la portería cuatro veces y jugó un partido con el Mallorca, que nunca olvidará. Fue en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. Este duelo lo perdieron por (0-1). Más tarde, los directivos del Mallorca rescindieron su vinculación con el club y se fue al Lleida Esportiu. Su estancia en Lleida duró poco, ya que el Atlético Baleares le hizo una oferta firme y seria. Xisco no se lo pensó dos veces y aceptó.

 

Durante su primera etapa con el Atº Baleares, su juego fue espléndido. Creó peligro por los flancos y poseía una buena técnica. Durante el curso 2013/14, su rendimiento superó las expectativas y marcó ocho goles. Poco después, tuvo una etapa de transición en el Reus Deportiu y Gimnàstic de Tarragona donde apenas gozó de minutos. Posteriormente, volvió al Atlético Baleares, la escuadra donde los entrenadores le valoraron más y anotó más tantos. En las últimas dos temporadas, ha marcado un total doce goles. Unos magníficos registros.

 

Finalmente, Xisco Hernández triunfa en el equipo blanquiazul y ha ayudado a sus compañeros de equipo a ganar choques muy complicados. Además, ha renovado su contrato hasta el año 2018. La presencia del futbolista mallorquín y del resto del bloque será importante por la misión que tienen en mente: disputar los playoffs  y ascender a LaLiga 123.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com