Previa CD Atlético Baleares-FC Barcelona B: duro test en Son Malferit

3 febrero 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Guillem Sánchez Garcias | Fútbol Balear

Foto: Guillem Sánchez Garcias | Fútbol Balear

Los discípulos de Christian Ziege intentarán derribar al líder de la Segunda División B Grupo 3 ante sus fieles seguidores, con la misión de enlazar su tercera victoria sucesiva.

El CD Atlético Baleares se medirá al FC Barcelona B de Gerard López el domingo a las 12:00, en el duelo correspondiente a la 24ª jornada de liga de la división de bronce del fútbol español. El bloque de Christian Ziege tiene la intención de dar la sorpresa ante el primer clasificado y acercarse de forma peligrosa a los lugares de playoff de ascenso a LaLiga 123. Por su parte, el filial blaugrana tratará de batir a los insulares en un difícil escenario para seguir en la cima de la Segunda División B Grupo 3.

Continuar en lo más alto

Los pupilos de Gerard López quieren resarcirse del empate contra el CD Alcoyano (1-1) en el Miniestadi. Fue un evento en el que los valencianos pusieron las cosas difíciles a los azulgranas en el primer acto. En la reanudación, los de Toni Seligrat desnivelaron la contienda (0-1) mediante un remate de David Torres. Posteriormente, el FC Barcelona B se creció y encerró a los visitantes. En el minuto 86, Gumbau conectó un perfecto lanzamiento de falta para arañar un punto frente al segundo de la tabla.

Con este resultado, el equipo catalán sigue líder en solitario del Grupo 3 de Segunda División B con 46 puntos. Posee una ventaja de dos unidades respecto al CD Alcoyano, segundo. En las últimas fechas, la plantilla de Gerard López ha protagonizado una discreta actuación. Ha perdido ante el Villarreal B (2-0) en su último desplazamiento y empató contra el CD Alcoyano (1-1) en casa la semana pasada. A pesar de estos tropiezos, los blaugranas son un plantel temible sobre todo a balón parado. Han marcado un total de 13 dianas.

Esta semana, el FC Barcelona B ha confirmado la cesión del extremo nigeriano Ezekiel Bassey para reforzar la parcela ofensiva. Ya pasó reconocimiento médico y se entrenó con el grupo. El filial azulgrana viajará a Palma de Mallorca, con el propósito de cuajar un buen duelo y llevarse el gato al agua. No obstante, los visitantes jugarán con presión. Si caen derrotados pueden perder el liderato a costa del CD Alcoyano, que se enfrentará al CE Sabadell en El Collao. Además, el CD Atlético Baleares tiene a un gran jugador como Xisco Hernández, que ha marcado 8 tantos, y es el pichichi del equipo. También, poseen otros buenos futbolistas como Rubén Jurado, Francesc Fullana, Kike López, Uche y Luciano Becchio.

Acercarse al objetivo

Los hombres de Christian Ziege buscarán la tercera victoria consecutiva ante el FC Barcelona B, líder de la Segunda División B Grupo 3, en Son Malferit. En la pasada jornada, los blanquiazules ganaron al CF Gavà por (1-2) en el Estadio de la Bòbila. Fue un partido donde los barceloneses abrieron la lata, gracias a un tanto de Boris Garrós (1-0). Tras la reanudación, el CD Atlético Baleares se despertó y niveló el choque, con un tanto de Xisco Hernández (1-1). Poco después, el colegiado decretó penalti a favor de los palmesanos. Francesc Fullana transformó la pena máxima para culminar la remontada (1-2).

Con este triunfo, los insulares se encuentran séptimos con 34 puntos y están a cinco unidades de los puestos de playoffs de ascenso a la división de plata del fútbol español. Llevan una buena dinámica de dos triunfos seguidos ante UE Cornellà (1-0) y CF Gavà (1-2) y quieren continuar por el mismo camino. A pesar de estas victorias, el CD Atlético Baleares no se puede relajar. El filial culé posee a grandes jugadores como Daniel Romera, que es el máximo realizador de su escuadra con 8 dianas, Marc Cardona, Mujica, Jesús Alfaro, Gumbau, Perea y Carles Aleñá.

Durante estos días, los balearicos han hecho oficial el último fichaje del mercado de invierno. Se trata del estilete Louis Robles y ha firmado un contrato hasta final de temporada. Además, el club blanquiazul rendirá homenaje a Ángel Pedraza, ex técnico del CD Atlético Baleares, que falleció hace seis años.

Antecedentes

Estos dos clubes se han visto las caras un total de cinco veces, con un balance de 3 victorias del CD Atlético Baleares y 2 triunfos del FC Barcelona B. El último enfrentamiento tuvo lugar el día 17 de septiembre del 2016 en el Miniestadi y los tres puntos se los llevó el filial blaugrana, al imponerse por (2-1) al club blanquiazul.

Finalmente, el árbitro del encuentro será Raúl M. González, asistido en las bandas por Carlos Alberto Álvarez y Anibal Jiménez del Comité de Las Palmas.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com