Iª Reg. Pref : Victoria mínima del CD. INDEPENDIENTE (1) frente al ATCO RAFAL (0) en el derby palmesano

4 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Preferente
Arbitros y Capitanes

Arbitos y Capitanes encuentro entre el CD.Independiente y el A.Rafal

.FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. Independiente : Pablo Palomo, Washington Mosquera, Adrián Pérez, Luis Ibarcena, Maykol Steeven, Francisco García, Lee Richardson, Alberto Server, Jaume M. Moyer, Matías Ristagno, Alejandro Cortiñas. También jugaron Jorge Andrés, Viktor Khomenko, Gustavo Chellew)

Atco. Rafal : Iván Gómez, Juajn Cruz Parisi, José Castizo, Llorens roma, Angel Alfaro, Adriá Sánchez, Ivan Bover, Bobby Eguasa, Alejandro Calvo, Rafael Guillem, Jakary Yatabarry (También jugaron Aikinlabiali Park, Alejandro Mañes )

Arbitro : Sr. Rafael Serra, ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Cañadillas y Toni Prats :

Tarjetas : min. 37 Francisco M. García, min. 53 Rafael Guillem, min. 66 Maykol Steeven,

Goles : 1-0 min. 54 Francisco M.García

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

CD. INDEPENDIENTE … 16º Clasificado – 26 puntos
ATCO. RAFAL ……………… 7º Clasificado  – 35 puntos

El Independiente gana en el derby palmesano al At. Rafal

El Independiente C/R .gana en el derby palmesano al At. Rafal

Con una climatología invernal, una aceptable afluencia de público se ha disputado en el Campo de Antoniana, el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que han litigado el CD. Independiente y el Atco. Rafal. Terreno de juego en un pésimo estado para jugar al fútbol

Partido de “agonia “ para el equipo del Camp Redó. No es que esté en una situación crítica ni tan siquiera en zona que pueda entrar en el descenso, pero si no ganan el partido los chicos de Claudio Fernández, entonces si verán amenazada su existencia en el umbral del infierno. No le queda otra al Inde que salir con un solo horizonte y que no es otro que el de la “ victoria “, porque ya no se puede especular ya que las jornadas van pasando a una velocidad de vertigo, y prácticamente los puntos perdidos son irrecuperables. Deberán de vigilar muy de cerca al goleador Jakary Yatabarry, sin olvidarse de Adriá Sánchez ni Sergio Castillo. El partido de esta tarde se presenta difícil y complicado.

El Atco. Rafal cierra la tabla de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Pero detrás de el equipo del Rafal, viene un grupo muy compactado que en caso de una derrota podría salir de este zona tan extraordinaria. Los pupilos de Basilio Moragues están muy ilusionados este temporada de conseguir metas muy ambiciosas, y es por eso que todo pasa por conseguir hoy una victoria, en un campo que es muy difíciles para todos los rivales. Habrá que vigilar muy de cerca a hombres tan peligrosos como Tomas García, Maykol Stevenn, inclusivo Matías Ristagno. Preveemos un partido muy igualado, y emitir un pronostico a priori resulta una pura utopía, por lo que habrá que esperar finalizar el encuentro para saber cual es la solución del enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos

CRONICA DEL PARTIDO

Mueve la pelota el Independiente y comienza el encuentro. En el minuto 5 se produce una falta muy cerca del vértice izquierdo de Iván Gómez. La ejecuta Albert Server pero se estrella la pelota en la barrera del equipo del Rafal. En el minuto 13 Rafael Guillem (Peke) trenza una bonita jugada, pero al quedarse escorado solo puede hacer un chut que va a las manos de Pablo Palomo. Ya caminando por el minuto 20 de nuevo Peke se lleva un balón al ser más rápido que su par, y desde la linea de corner centra y Jakary Yatabarry de cabeza manda el balón a escasos centímetros del meta Pablo Palomo. Ya en el minuto 35 quien tiene una buena oportunidad es Adriá Sanchez, pero el balón sale fuera por poco. El partido es intenso hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero no llegan los goles y se cierra la primera parte con el cero a cero en el marcador.

Lance del encuentro

Lance del encuentro del Inde-Rafal

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y para reponer fuerzas para el segundo acto del encuentro.

La segunda parte en el minuto 54 dictará sentencia con el gol de Francisco M. García, que vale los tres puntos del encuentro. A partir del gol, el Atco. Rafal intensifica su zaga ofensiva, pero hoy ni Jakary Yatabarry, ni tampoco Alex Calvo ó Rafael Guillem han visto puerta. Se ha llegado al minuto 90 con este mínimo resultado favorable al Independiente C/R, y que a buen seguro dotará al equipo del Camp Redó de nuevas energías, ya para afrontar y encauzar las últimas jornadas del campeonato de liga.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo de este partido para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, donde el Independiente viaja al Municipal de Cán Mayol para

Los tres puntos se quedan en Antoniana

Los tres puntos se quedan en Antoniana

enfrentarse al CF. Sóller, mientras que el Atco. Rafal recibirá en su feudo al CD. Port de Sóller. Dos partidos vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general, por ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez finalicen. Nos esperan jornadas apasionantes y de una incertidumbre total.

.

.

.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=236977]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com