Juv. D.H. : Derrota crítica del CD. FERRIOLENSE (2) frante a un buen REAL ZARAGOZA (4)

5 febrero 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el Real Zaragoza

Lance del partido entre el CD.Ferriolense y el Real Zaragoza

Alineaciones

CD.Ferriolense : Jairo Rodriguez, Alex Fernández, Sergio Romero ( min 87 Urquiza), Pepi Hernández, Joan Trobat ( desc. José Ramirez), Borras ( min. 64 Alvaro Jiménez), Jaime Tovar, Carlos Ramón, Jaume Munar, Aitor Martín, Pedro Delgado.

Real Zaragoza : Juan Carlos Anzón, Javier Pérez, Javier Marcen, Kike, Jesús Alvarez, Carrasco ( min. 68 Javi), Marcos Albajara (min. 80 Antonio Pérez), Enrique Clemente, Rafael Tresaco ( min. 86 Borijo ), Andreu Arasa ( min. 63 Marcos Baselga), Mario Garde.

Arbitro : Sr. Pedro Sureda Cuenca (Comité Territorial Baleares)

Tarjetas : min. 53 Marcos Albajara, min. 56 Mario Garde, min.64 Jaime Tovar, min. 69 Enrique Clemente, min. 74 Sergio Romero, min. 74 Javier Marcén.

Goles : 0-1 min. 16 Rafael Tresaco, / 1-1 min. 22 Pepi Hernández, / 1-2 min. 30 Rafael Tresaco / 1-3 min. 33 Mario Garde / 2-3 min. 63 José Ramon / 2-4 min. 84 Marcos Baselga.

Incidencias : Unos 125 aficionados. Rachas fuertes de viento, y llovizna moderada en fases del encuentro

Comentario

Los puntos se van a tierras mañas

Los tres puntos se van a tierras mañas

Esta mañana dominical amanecía con rachas de un fuerte viento, que a la postre dificultaría el juego de ambas escuadras, en un día gris, con climatología invernal, y donde la estación del calendario deportivo, nos trasladaba al Campo Municipal de Son Ferriol, que nos abría las puertas para presenciar la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga en su categoría juvenil división de honor, y que han litigado el CD.Ferriolense y el Real Zaragoza. Un partido muy importante para el equipo azulón.

Hoy los pupilos de José Antonio García Escudero no tienen margen de error, y se debe ganar este partido, si no quiere verse inmerso en los equipos en zona mefistofélica de la clasificación general. Los resultados de la semana pasada no beneficiaron para nada al CD.Ferriolense, que hoy no puede permitirse ni dudas ni especulaciones, ya que el único resultado valido y positivo, es conseguir la victoria. Por su parte el Real Zaragoza esta en la zona noble de la clasificación general, por lo que al no tener una presión añadida, lo puede hacer más peligroso. Nos queda esperar los noventa minutos de partido para saber cual será la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

Letal ha sido la herida que esta mañana dominical le ha inflinjido el Real Zaragoza al CD.Ferriolense, y aun mucho más acrecentada por la victoria del CD.Manacor ante el Girona. Toda esa diversidad de elementos, ha hecho que el CD.Ferriolense entre en la zona roja del descenso.

Mueve la pelota el Real Zaragoza y la primera oportunidad se presenta en el minuto 5 cuando Pedro Delgado, desde el exterior del área engancha un fuerte chut que sale a escasos centímetros del palo izquiero de juan Carlos Azón. En estos primeros compases del partido se ve un Real Zaragoza mejor colocado en el campo, y sobre todo ayudado por saber jugar contra el viento. En el minuto 16 llega el primer gol del Real Zaragoza. Rafael Tresaco se hace un autopase dentro del área, chuta cruzado y a pesar de la estirada del meta del equipo de Son Ferriol, no puede evitar que el balón llegue al fondo de la portería. 0-1. Lo que son las cosas del fútbol, el viento en el gol del empate ha sido el gran aliado del CD.Ferriolense. Pepi Hernández en el minuto 22 chuta a una distancia aproximada de 30 metros, el chut parece inocente, falla Juan Carlos Anzón y el esférico besa las mallas de la porteria del equipo maño y sube el empate en el marcador. 1-1. El partido está interesante hasta estos minutos.

El CD.Ferriolense entra en zona de descenso

El CD.Ferriolense entra en zona de descenso

En el minuto 25 Jaime Tovar lo hace todo, controla, dribla, y chuta pero en esta ocasión el balón se va alto. Ya tocando el minuto 30 de nuevo Rafael Tresaco aprovecha que la defensa ferriolera no está contundente, y desde el vértice del área pequeña, cruza el balón a Jairo Rodriguez, y sube el 1-2. El CD.Ferriolense no se descompone, pero ello se produce en el mejor futbol que el equipo de Javier Garcés está realizando en todo el partido. Llegamos a la media hora, y en el minuto 33, hay un fallo de Sergio Romero, que deja el balón a los pies de Mario Garde, y este con un sútil globo pone el 1-3 lo que ahora sí queda tocado el equipo de Tato, aparte dfe que ya en estos primeros cuarenta y cinco minutos no hay tiempo para nada más.

Resumiendo una primera parte donde el Zaragoza se ha impuesto al CD.Ferriolense, un equipo maño que se ha adaptado mejor a las inclemencias del tiempo y un CD.Ferriolense que le han dejado una carga pesada para podérsela sacudir en esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y el omnipotente Rafael Tresaco ve adelantado a Jairo Rodriguez, le manda un globo que por el viento se va encerrando, y no le queda otra opción al meta del equipo palmesano que retroceder y poner una mano milagrosa para mandar el balón a corner. Esta segunda parte hasta el minuto 62 se podría calificar de tediosa y aburrida, donde unos y otros simplemente han intentado ganar el centro del campo. En el minuto 63 Sergio Romero ejecuta una falta de manera magistral, hay un gran barullo en el área y José Ramón pone un pie milagroso y envía el

Derrota del CD.Ferriolense

Derrota del CD. Ferriolense

balón al fondo de las mallas de Juan Carlos Azcon. 2-3. El CD.Ferriolense vuelve a entrar en el partido. Ya en las postrimerias del partido en el minuto 83 Antonio Pérez trenza una bonita jugada, pasa el balón a Mario Garde, que lo cede en el segundo palo a Marcos Baselga que cruzando de nuevo el balón a Jairo consigue el 2-4. Aquí prácticamente se cierra el marcador y muere el partido. Derrota para los chicos de Son Ferriol, que ahora ven muy amenazado el tránsito para la próxima campaña de estar en la categoría juvenil más importante de España.

El próximo encuentro que debe disputar el CD. Ferriolense, es Santo Domingo Juventud en Zaragoza.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com