La climatología de nuevo condicionó la segunda carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017

5 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

ALNAVIA MOTORSPORT COSECHA DOS CUARTOS PUESTOS

Circuit Grandvalira, Pas de la Casa (Andorra),  domingo 05 de febrero de 2017

La segunda prueba de las GSeries 2017 ha  estado de nuevo condicionada por las malas  condiciones metereologicas. El viernes y el sábado se tuvo que cerrar el puerto de Envalira por viento y poca visibilidad, lo que retrasó el inicio de la segunda cita de este certamen.

En esta ocasión el equipo Alnavia Motorsport traía como segundo piloto a Miguel Socías, actual subcampeón del Campeonato de España de Resistencia, que pilotaría junto a Pedro Font la unidad número cuatro de los Giand Cars. El piloto de Campanet no pudo realizar ningún test antes de la carrera, no obstante el joven piloto se adaptó rápidamente a la pista y al coche.

La Carrera

Siguiendo la línea de esta temporada la categoría GS2, cuenta con un plantel de pilotos de primer nivel como es el caso de Nil Solans, Gerard de la Casa o  Marc Gutiérrez, lo que hace que esta categoría sea tremendamente competitiva. Pedro Font arrancaba con tiento en las primeras mangas pensando en la puesta a punto más que en los tiempos. Por su parte Miguel Socías tenía su primera toma de contacto con el hielo y también se lo tomaba con calma puesto que no quería tener ningún “toque” antes de hora.

En las Performance ambos pilotos ponían toda la carne en el asador e iban a por todas, Pedro Font en esta tanda tenía un pequeño golpe que le perjudicaría de cara a la final ya que solo podría acabar en la quinta posición. Por su parte el campaneter bajaría considerablemente sus tiempos manga a manga llegando a ponerse a un segundo  de los primeros espadas. Ello le daría la posibilidad de pasar a la Final A, mientras que el manacorí lo haría en la B.

La Final B arrancaba pasada la puesta de sol y con temperaturas bastante bajas que dejaban al Circuito de Pas de la Casa casi sin espectadores. Pedro Font realizaba una buena salida superando a un rival en las siguientes vueltas se ponía a espaldas del tercer clasificado esperando un fallo de éste, el cual no llegó, Font no pudo superarle y tuvo que conformarse con la cuarta plaza a pesar de ir bastante más rápido que su rival.

Miguel Socías se ganaba por méritos propios el pase a la Final A donde a priori estaban los mejores pilotos encabezados por el invencible Nil Solans. El mallorquín arrancaba fuerte en la salida avanzando a un rival, después realizaba una gran carrera manteniendo en todo momento el cuarto puesto conquistado, ya que los tres primeros eran prácticamente inalcanzables a menos de que cometieran un error. Así pues, ambos mallorquines lograban una cuarta posición quedando a las puertas del podio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com