Quinta victoria consecutiva en Son Moix del Palma Air Europa

5 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
.

.

Sigue vivo el factor Son Moix. El Palma Air Europa se acerca a la zona de play-off después de sumar hoy la quinta victoria consecutiva en el Palau d’Esports de Son Moix ante el Magia Huesca por un resultado de 77 a 72.

 

El partido empezaba muy espeso sin acierto en ambos equipos y con un marcador que tardaba dos minutos en estrenarse. Huesca empezó a entornarse con un buen Albert Fontet en la pintura que distanciaba a su equipo con un resultado de 7 a 15 a falta de 2:55 para el final del primer cuarto que llevaba a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto. Tras el parón el conjunto mallorquín mejoraba pero sin poder llegar al final del cuarto por delante y los primerso diez minutos se cerraban con un resultado de 17 a 20.

En el segundo periodo la versión del Palma Air Europa mejoró con un parcial de 9-0 en los primeros minutos del cuarto que colocaron a los de Xavi Sastre por delante en el marcador. El buen momento del conjunto local se mantenía gracias a un gran acierto desde el triple y se llegaba al descanso con un favorable 40 a 31.

Se reanudaba el encuentro y la buena dinámica de juego del Palma se mantenía con un juego fluido y acertado que permitía al equipo ampliar la diferencia en el marcador hasta los 19 puntos de diferencia (54-35) a fala de 4 minutos del tercer cuarto, pero Huesca no dejaba escapar el partido y aproechaba un bajón local para recortar distancias a 12 puntos (57 a 45) a falta de 1 minuto. En ese momento apareció Toni Vicens para anotar 5 puntos para volver a abrir brecha y cerrar el tercer cuarto con un resultado de 62 a 47.

Últimos diez minutos por jugar en los que el conjunto mallorquín parecía tenerlo todo contrlado hasta que el Magia Huesca sacaba la artillería desde el 6’75 para recortar distancias y se colocaba a 10 puntos (71-61) a alta de 3:30 para el final. El parcial a favor del equipo visitante se alargaba y un triple de Simovic dejaba un 2-14 de parcial que colocaba un ajustado 72 a 70 a falta de 1:26 para el final del partido llevando a Xavi a parar el partido con un tiempo muerto.

Las más de 2000 personas que habían asistido hoy en Son Moix apretaban fuerte y MIkel Úriz respondía al apoyo de la grada con un triple que encarrilaba el partido, el equipo gestionaba bien la diferencia y sumaba una importante victoria por 79 a 72.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com