CRÓNICA Partido Regional Preferente CF. Platges de Calviá

6 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Preferente
.

.

Ficha técnica:

CF PLATGES DE CALVIA B:

Alex Ruiz, Piña, Dani Álvarez (Matheus 80´), Herrera, Castell, Marc Ramis, Luisito (Nacho 81´), Nana, Castedo (Jandro 61´), Jover (Iñaki 89´) y Víctor Moyá.

CD SERVERENSE:

Riutort, Martí (Pomar 65´), Pepe (Ballester 81´), Tomás, Héctor, Alberto, Piti, Carlos, Iván Rodríguez (Xuri 65´), Crespo (Grondona 65´)y Toni Nadal.

ARBITRO:

Montero Cladera, asistido por Fiol Alzamora y Jacas Córdoba. Amonestó a los locales Jover, Marc Ramis, Castell, Dani Álvarez, Nana, Matheus y Herrera y a los visitantes Héctor, Pepe y en dos ocasiones a Carlos (62´).

GOLES:

1—0 (55´) Victor Moyá, con la pierna izquierda de tiro cruzado.

COMENTARIO:

El filial del Platges sigue aferrándose a la categoría y logra una muy trabajada e importantísima victoria ante un Serverense situado en zona de play off, en una mañana ventosa y por momentos desapacible, encadenando dos triunfos consecutivos por vez primera y dando muestras de una notable mejoría.

.

.

Durante los primeros 45´, con el viento a favor, el cuadro dirigido por Kike Darder dispuso de una presión alta que trataba de impedir la salida desde atrás del cuadro local, a pesar de ello, el equipo naranja intentaba asociarse de forma continua y evitaba dividir balones, logrando progresar de forma frecuente y creando peligro ante la meta de Riutort, a su vez, los de Son Servera, también ponían en apuros al meta local Alex, a pesar de varias oportunidades por ambos bandos se llegaría al descanso con las tablas iniciales.

Tras el paso por vestuarios, y con una ligera tregua en la climatología, el conjunto de Luis Espinosa muy pronto se hizo con los mandos y en una rápida transición, a los 55´, conseguía desequilibrar el duelo por medio del capitán Víctor Moyá, y muy poco después, el Serverense se quedaba en inferioridad numérica al ver el lateral Carlos la segunda tarjeta, con todo en contra, el míster foráneo reaccionó con un triple cambio y una modificación en el dibujo inicial, lanzándose arriba en busca de voltear la situación, mientras tanto, el Platges, de manera inconsciente, daba un paso atrás, y paradójicamente, perdía la posesión, dedicándose a proteger la renta y salir a la contra, las lesiones de Castedo y Dani Álvarez dificultaron el guion previsto y el sufrimiento pasó a ser el protagonista en los instantes finales, con un alargue excesivo y un Serverense volcado que a pesar de su ímpetu no encontró la manera de rescatar ninguno de los puntos en juego, que se quedaron en casa ante la alegría de la parroquia calvanier.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com