Francesc Fullana no se rinde

8 febrero 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Última Hora

Foto: Última Hora

El futbolista mallorquín ha superado todas las expectativas y es un gran jugador de fútbol. Además, ha firmado su renovación con el CD Atlético Baleares hasta el año 2019.

Francesc Fullana Ginard ha mejorado su juego de una forma espléndida. Ha renovado con el equipo palmesano hasta 2019. Durante su carrera como profesional ha militado en las siguientes escuadras: Mallorca B, Sporting Mahonés, Montuïri, CE Constància, UE Llagostera y CD Atlético Baleares. Su rendimiento comenzó a ser positivo, cuando fichó por el CD Atlético Baleares por segunda vez. En este plantel, su registro anotador es de 16 dianas en las tres temporadas que lleva en el club blanquiazul hasta la actualidad. Su posición natural es la de centrocampista organizador. Es el encargado de distribuir el juego, hacer pases filtrados a sus compañeros y finalizar en gol las jugadas que él mismo elabora.

Sus comienzos

Francesc Fullana Ginard nació el día 9/10/1989 en el municipio de Montuïri. Está situado en el Pla de Mallorca. En la campaña 2009/10, se formó en el Mallorca B dirigido por Jaume Bauzà. Firmó una buena temporada en líneas generales y ayudó a sus integrantes a perforar la portería contraria. Terminó el curso en primera posición de la Tercera Balear con 87 puntos. Fue una perfecta campaña para el Mallorca B.

El Sporting Mahonés hizo una oferta al club bermellón y al propio futbolista. No se lo pensó dos veces y cambió de aires. En el cuadro menorquín, estuvo un total de dos campañas. Sin embargo, su juego no mejoró mucho. Sólo anotó un tanto en su etapa en tierras menorquinas.

Etapa de transición

En el curso 2011/12, Fullana fue traspasado al CD Atlético Baleares entrenado por el argentino Gustavo Lionel Siviero. La junta directiva del club palmesano tuvo la misión de construir un conjunto para ascender a la división de plata del fútbol español. El papel de Francesc Fullana fue secundario. Algunos encuentros los disputó con el CD Atlético Baleares y otros con el Montuïri, su filial, debido a la alta competencia y exigencia de los futbolistas, que ocuparon su demarcación como David Sánchez, César Diop, Lawal y Mathías Coureur. El jugador de Montuïri realizó lo que pudo aquel curso. Todavía estaba en edad de formación y experiencia. El club palmesano no pudo cumplir su sueño de subir a Segunda A, al caer eliminados contra Mirandés y Lugo en la fase de ascenso.

El curso siguiente se marchó a tierras inqueras concretamente en el CE Constància, escuadra que acababa de lograr un ansioso ascenso a Segunda B, al superar al Villarrobledo la eliminatoria de campeones, gracias a un tanto de Mateu Ferrer en el minuto 94.  En este club, empezó a deslumbrar como futbolista de creación en la sala de máquinas. También cabe destacar su cuenta goleadora que comenzó a subir poco a poco. En el cuadro inquer, anotó un total de siete goles.

En la campaña 2013/14, probó fortuna en el UE Llagostera, equipo gerundense que militaba en Segunda División B. Quedaron campeones y consiguieron subir al fútbol profesional. No obstante, el protagonismo de Francesc Fullana fue casi nulo y apenas gozó de minutos para demostrar al míster lo que valía.

Francesc Fullana se convierte en un verdadero futbolista

La directiva del CD Atlético Baleares llegó a un acuerdo con el UE Llagostera para su incorporación en el curso 2014/15. La verdad es que no defraudó a nadie. Dejó buenas sensaciones y grandes detalles. En estos tres años, la evolución del jugador mallorquín ha sido asombrosa. Ha metido la pelota en el fondo de las mallas un total de 14 veces y fue clave para ganar el último encuentro de liga frente al FC Barcelona B, el líder de la categoría, por (2-1) en Son Malferit. Poco a poco, la afición baleárica está más contenta con el juego de su plantel y se acercan de forma peligrosa a los playoffs de ascenso a La Liga 123.

Finalmente, el próximo compromiso del CD Atlético Baleares para que Francesc Fullana Ginard demuestre lo buen jugador que es, será contra el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com