La CCT inicia las consultas con la Secretaria de Estado para el cierre de la patronal

8 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
CCT

CCT

El fútbol humilde amenaza con un parón si la RFEF no reparte los derechos televisivos

En la reunión de la Junta Directiva Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT) del pasado día 4 de febrero de 2017 se acordó, por amplia mayoría de los presentes, iniciar los trámites correspondientes para, llegado el día, proceder a un Cierre Patronal; y ello, como consecuencia de la no puesta a disposición a las entidades deportivas del uno por ciento (1%) de los ingresos derivados de la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. el Rey a favor de los clubes de Segunda División B y Tercera División Nacional, según dispone el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.
La CCT ha preparado un escrito dirigido a la Secretaría de Estado de Empleo, en el que solicita mantener una reunión para tratar la problemática. Con la negativa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de convocar Asamblea General Extraordinaria, se está impidiendo que los clubes de Tercera y Segunda B ingresen en la presente Temporada 2016/17 la cantidad de TREINTA Y SEIS MIL EUROS (36.000 €) y OCHENTA Y CINCO MIL EUROS (85.000 €), respectivamente, imposibilitando que puedan hacer frente a sus gastos (arbitrajes, desplazamientos, salarios, reintegro de gastos, etc.); lo que conlleva, inevitablemente, a que los mismos tengan que cerrar hasta final de temporada (30 de junio de 2017), viéndose afectados e impedidos cerca de cien mil menores de toda España de practicar el deporte que más les gusta.

Como es sabido, las entidades deportivas están afrontando un proceso de modernización y restructuración para ajustar su gestión a la legalidad vigente y no redunden responsabilidades en presidentes y juntas directivas. Ante esta situación de indefensión y ante la falta de ayudas en este proceso de transición, la Junta Directiva de la CCT, en defensa de los intereses de sus clubes afiliados, se ve en la obligación de decretar el Cierre Patronal por la imposibilidad de cumplir con la legislación vigente.

Aun así, esperamos que las negociaciones que ya hemos iniciado deriven en un panorama legislativo de seguridad para nuestro fútbol y el Cierre Patronal no llegue a producirse nunca.

Al mismo tiempo que este fin de semana pasado se presento la nueva imagen de marca de la LIGA DE TERCERA DIVISIÓN Y SEGUNDA B, «ProLIGA»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com