El camino hacia la gloria

11 febrero 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: rcdmallorca.info

Foto: rcdmallorca.info

El Mallorca protagonizó una espectacular Copa del Rey 2002/03, al superar a planteles como el Hércules de Alicante CF, Real Valladolid, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Recreativo de Huelva. Cabe destacar, la buena actuación de Samuel Eto’o, que fue determinante para eliminar a los blancos en la ronda de los cuartos de final. En la primera ronda de dieciseisavos, sufrió para acceder a los octavos de final. Se enfrentó contra el Hércules de Alicante a partido único. Los alicantinos plantaron cara a los isleños y obligaron a los bermellones a jugarse el pase desde los once metros. Los mallorquinistas tuvieron más acierto y lograron su propósito.

En los octavos de final, se vio las caras con el Real Valladolid en Son Moix. Fue un evento donde los dos clubes ofrecieron su mejor versión y empataron (2-2). Sin embargo, la eliminatoria se decidió en la vuelta en el José Zorilla. El Mallorca doblegó a los pucelanos por (1-4) con un hat-trick de Carlitos y otro gol de Harold Lozano.

En cuartos, el Real Madrid se cruzó en el camino de los pupilos de Gregorio Manzano. En la ida que tuvo lugar en Son Moix, los hombres de Gregorio Manzano no pasaron del empate (1-1) ante los blancos. Cuando todos se pensaban que el club que pasaría a semifinales sería el Real Madrid, el Mallorca sacó su orgullo y le endosó un (4-0) en el Santiago Bernabéu. Los autores de las dianas fueron Samuel Eto’o por partida doble, Fernando Niño y Walter Pandiani.

En las semifinales, se midió al Deportivo de la Coruña de Diego Tristán y el holandés Roy Makaay. El primer choque se disputó en Riazor y la plantilla de Gregorio Manzano consiguió perforar el arco rival un total de tres veces y encarriló su presencia en la final con un (2-3) a domicilio. En la vuelta, los dos contendientes empataron (1-1), pero el gran encuentro realizado en tierras gallegas fue suficiente para clasificarse por la final de la Copa del Rey. Su oponente fue el Recreativo de Huelva.

La final se jugó en el Estadio Martínez Valero de Elche (Comunidad Valenciana). Fue un duelo donde el Mallorca dominó a los andaluces, controló el cuero con sentido, mediante la buena técnica de Samuel Eto’o. El primer gol llegó en el minuto 20 y fue obra de Walter Pandiani. Poco después, el Recreativo trató de reaccionar, pero la zaga bermellona estuvo expeditiva y atenta para despejar el peligro.

Finalmente, el encuentro no se decidió hasta los últimos quince minutos, cuando Samuel Eto’o, futbolista camerunés que protagonizó uno de los mejores choques de su vida deportiva, hizo dos tantos más para conquistar la Copa del Rey 2002/03. Fue el primer título importante de la historia del club y el mérito fue de todo el bloque.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com