ElPozo avisa primero a un mes de la Copa (3-2)

11 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Sala
Fotos de Pascu Méndez.

Fotos de Pascu Méndez.

El conjunto mallorquín se adelantó en el marcador en una gran primera mitad. Perdió solidez defensiva tras el descanso y lo pagó con la remontada del rival. Los murcianos se escapan en la tercera plaza y el Palma sigue cuarto con dos puntos de ventaja sobre el quinto.

ElPozo Murcia se llevó el primer enfrentamiento ante el Palma Futsal con una remontada en la segunda parte tras el gol inicial de Felipe Paradynski. El conjunto balear realizó una gran primera mitad con buenas ocasiones y con Carlos Barrón cerrando su portería pero cedió tras el descanso perdiendo solidez en defensa y sin ser capaz de crear ocasiones como en la primera mitad. Derrota por 3-2 a un mes de la Copa de España.

El conjunto balear salió al Palacio de los Deportes de Murcia con la idea de demostrar sus cualidades y su capacidad competitiva. Avisó con un lanzamiento cruzado de Joselito antes de que Felipe Paradynski marcase el primer tanto del partido en una gran acción personal que acabó con un lanzamiento con el exterior del pie al primer palo que sorprendió a Fabio. El pichichi dio el primer golpe en una pista y ante un rival ante el que el Palma Futsal solo ha ganado en una ocasión y fue hace seis temporadas.

El equipo de Juanito tuvo buenas acciones de ataque y trabajó a destajo en defensa para salvaguardar el resultado. Carlos Barrón fue un muro infranqueable en la primera mitad mostrando su catálogo de intervenciones que le hacen ser internacional con España. El meta salvó varias acciones del rival y evitó el empate. El Palma quería controlar el balón y ejercía una presión alta cuando era el rival el que tenía el esférico pero el partido tuvo alternativas para ambos bandos. Una buena combinación de los baleares acabó con un centro medido de Eloy Rojas a Joselito que salvó Fabio cuando ya se cantaba el gol. La reacción del rival fue en forma de varias ocasiones a las que Barrón respondió de forma espectacular y con la defensa salvando los muebles en otras ocasiones. Ni Matteus, ni Marinovic, ni Piqueras tuvieron éxito en sus intentos. Y PAradynski tuvo el segundo antes del descanso con un mano a mano ante el portero que salvó Fabio, que también estuvo a un nivel excepcional pese al gol encajado en la primera mitad.

La segunda parte no pudo comenzar de peor forma para los intereses baleares. A los once segundos de la reanudación Bebe empató el encuentro con un zurdazo ala escuadra de la portería de Carlos Barrón sin que el meta pudiese hacer nada por evitar el tanto. El jugador de ElPozo aprovechó el espacio para empatar el encuentro y abrir todavía más el partido. Un error defensivo estuvo a punto de costar el segundo tanto pero la defensa reaccionó bien y lo evitó, como en una tercera acción de Álex. El Palma quiso hacerse con el balón para llevar la iniciativa y crear así alguna ocasión aunque no era nada fácil penetrar en el entramado defensivo rival.

Los porteros no entraron tanto en juego porque ambos equipos apostaron por elaborar más las jugadas pero el Palma Futsal perdió solidez en defensa y lo pagó caro con el paso de los minutos. Un error en la salida de balón hizo que el rival montase rápido una acción ofensiva que acabó con el gol de Fernando que daba la vuelta al marcador. Minutos después fue Matteus el que aprovechó otra acción defensiva para ampliar la ventaja con otro tanto que sorprendió a Carlos Barrón. En un abrir y cerrar de ojos el Palma se encontró con una situación bien diferente a la de la primera mitad. Juanito apostó por Eloy Rojas como portero-jugador en los últimos minutos pero ya no hubo tiempo de recuperar el terreno perdido. Fabio detuvo el lanzamiento del propio Eloy Rojas en uno de los últimos intentos. Paradynski redujo la desventaja con una golazo de tacón para escribir un final con un gran detalle pero con derrota pese a sus dos goles. El conjunto balear no fue capaz de crear acciones de peligro como en la primera mitad y no fue tan contundente en defensa por lo que no pudo sacar nada positivo de Murcia.

 

ElPoco Murcia se asienta en la tercera plaza mientras que el Palma Futsal sigue cuarto pero con solo dos puntos de ventaja sobre el quinto. El Palma Futsal jugará su partido de la vigésima jornada el próximo martes en la jornada que habrá entre semana. Será el próximo martes, en Son Moix, a las 20:30 horas, ante el Levante UD.

 

FICHA TÉCNICA

– Alineación del ElPozo Murcia: Fabio, Elías, Fernando, Bebe y Pito. También jugaron Matteus, Álex, Marinovic y Raúl Campos.

– Alineación del Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Eloy Rojas y Paradynski. También jugaron Tomaz, Éder, Carlitos, Chicho, Attos y Diego Favero.

– Goles: 0-1 Paradynski (min. 5); 1-1 Bebe (min. 21); 2-1 Fernando (min. 31); 3-1 Matteus (min. 33); 3-2 Paradynski (min. 40).

– Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla a Elías y Fernando por parte de ElPozo Murcia y a Éder, Attos y Joselito, del Palma Futsal.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División de fútbol sala.

[FAG id=237283]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com