Juvenil DH: CD San Francisco 0-0 FC Barcelona

11 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Alineaciones:

CD San Francisco: Elias, Fuster, Papa, Fran(Frau min.80), Pou, Óscar, Tofol(Colom min.73), Iván(Coll min.87), Manresa(Pedro Rodríguez min.64), Thomas, Xesc.

FC Barcelona: Sergi, Morer, Eric, Minguela, Cucurella, Rey, Mboula(Abel min.85), Monchu, Lee(Jeremy Brund min.72), Collado, Pérez.

Árbitro: Alfonso Carballal Vales asistido en bandas por Aleksandar Ivalou Angelov y Amy Peñalver Perace.

Tarjetas: amarillas a Pou min.16, Tofol min.66, Óscar min.81 y Fuster min.89 por el San Francisco y a Lee min.47, Cucurella min.52, Monchu min.67, Jeremy min.77 y Pérez min.82 por el FC Barcelona

Comentario:

Preciosa tarde de fútbol en Son Bibiloni, que vestía sus mejores galas para que, por primera vez en la historia, el CD San Francisco recibiese al FC Barcelona como local lejos de Son Fuster.
El CD se partió la cara, literalmente, para defender su condición de mejor defensa de España ante un equipo de Champions. El conjunto entrenado por los ex blaugranas Gabri y Jorquera, dispusieron sobre el tapete de la ciudad deportiva Antonio Asensio, su once de gala con varios internacionales, con jóvenes promesas como Cucurella, Lee o Mboula, así como el hijo pródigo Monchu que volvía a la casa en la que se consagró como promesa del fútbol balear.
Por su parte, el CD San Francisco, tenía la misión de plantar cara a semejante transatlántico con la alineación más joven que ha presentado hasta la fecha en la temporada. Y cuando decimos que se partió la cara literalmente (con una entrada terrorífica de Jeremy a Fran que acabó con el defensa atendido por los miembros de la ambulancia que presenciaban el partido), también lo decimos en sentido figurado, porque, sin sufrir el agobio que se esperaba por parte del líder que le saca al segundo la friolera de 13 puntos, los locales han realizado un despliegue y derroche físico soberbio.
Ayudados en todo momento por la numerosa afición que acudió al partido, los locales comenzaron mandando con dos remates de Fran a los 3′ y Oscar a los 10′ en sendas faltas laterales. Aprendida la lección de la ida en la que vieron cómo es anularon hasta 5 ocasiones de este modo, los locales evidenciaron las carencias de los catalanes en este tipo de jugadas cuando no juegan como locales ni con árbitros catalanes.
La réplica fue un tímido tiro de Mboula con pierna izquierda que fue directo a las manos de un seguro pero sin excesivo trabajo Elías. Si bien es cierto que el FC Barcelona tenía la posesión, solo contó con dos centros peligrosos de Cucurella y de Morer que no encontraron rematador. A la contra, el CD San Francisco pudo abrir la lata en una acción de Tòfol y Thomas que genialmente, plantaron a Manresa solo en el mano a mano enviado a córner en última instancia por Mingueza. Papa, a su vez, tuvo también una opción de centro que desbarató Sergi. Y Pérez, calcando la contra de Manresa, a punto estuvo de anotar pero Fran, antes de que le patearan el rostro en la segunda parte, resolvió favorablemente para los locales.
El partido discurría por donde querían los chicos de Carlos Muñoz, tremendamente disciplinados y solidarios que vieron como, tras el descanso, su impenetrable muro, iba sacando de sus casillas a los jugadores catalanes que, por momentos, se iban del partido con protestas reiteradas e intentando provocar a los locales. Denotaba lo poco acostumbrados que están a que no les salgan las cosas como quieren. Pero, ¿qué esperaban? Si el CD San Francisco no ha encajado en lo que llevamos de 2017 ningún gol y, desde el partido en la cuidad deportiva Joan Gamper, hace una vuelta, solo ha encajado 3, mucho se tendrían que esforzar en sus inútiles circulaciones de banda a banda que no les llevaban a profundizar y en su nuevo interior que siempre acababa ahogado por el trabajo genial de Pou e Iván si se querían llevar los 3 puntos.
La única ocasión de la segunda parte es una incorporación espectacular de Cucurella, cuando todavía no había perdido los papeles protestando hasta por la altura del césped, combinación con Collado que le tirá una pared para plantarlo solo ante un Elías que se le hizo tan grande que redujo su portería al tamaño de una de hockey y salvó los muebles con una buena parada.
Hasta el final, solo destacar la aparatosa entrada de Jeremy que sufrió Fran. Lance del juego pero por la que todavía espera una disculpa de algún integrante del conjunto catalán.
El CD San Francisco llega a los 32p a falta de 7 jornadas, sin poder ser superado por ninguno de sus perseguidores a los que saca 7p y se aleja, cada jornada más del descenso, ya está a 11p. Si consigue superar este Everest que supone recibir al FC Barcelona y visitar la cuidad condal la próxima semana para enfrentarse al RCD Espanyol, podrá mirar hacia arriba con la ilusión de mejorar la 8ª posición conseguida la temporada pasada. Auguramos un bonito final de liga para este joven equipo que quiere agradecer a la afición franciscana todo el apoyo recibido hoy. Seguramente, todos los presentes valorarán muy positivamente la competitividad que está mostrando este equipo que se deja el alma en cada partido por esta camiseta y que solo ha perdido un partido contra los grandes en lo que va de liga. Agradecidos y orgullosos, el MVP de hoy lo comparten plantilla y afición.

Redacción
CD San Francisco

[FAG id=237289]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com