El Govern regula los baremos de los resultados deportivos que determinarán la calificación de deportista de alto nivel de las Islas Baleares

14 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes
Gover Balear consellera de Transparencia, Cultura y Deportes

Gover Balear conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes

Esta regulación permitirá la publicación de la primera lista de deportistas de alto nivel de la historia
Hasta el 28 de febrero se pueden presentar solicitudes para la primera lista que saldrá el mes de abril

Sábado 11 de febrero 2017 se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el orden de la consejera de Transparencia, Cultura y Deportes, de 9 de febrero de 2017, por la que se regulan los baremos de los resultados en las pruebas deportivas que se tendrán en cuenta para la calificación de la condición de deportista de alto nivel de las Islas Baleares, así como los modelos de solicitudes y de certificados y los plazos para presentar.

Esta regulación servirá de base a la Dirección General de Deportes y Juventud para la publicación, por primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma, de la primera lista de deportistas de alto nivel de las Islas Baleares.

Para determinar si una persona deportista de las Islas Baleares es de alto nivel o no lo es, se debe tener en cuenta el mejor resultado presentado por ésta en el momento de hacer la solicitud. El resultado se debe evaluar considerando el ámbito de la competición, las características del campeonato y de la modalidad deportiva, la posición alcanzada, la categoría de edad correspondiente a la competición, el número de componentes del equipo en pruebas no individuales, el número de países -en el caso de algunas competiciones-, y el número de pruebas en campeonatos con varias pruebas.

Sólo se pueden presentar resultados deportivos conseguidos, como máximo, seis meses antes de la fecha de presentación de la solicitud. Excepcionalmente, y sólo para la publicación de la primera lista de deportistas de alto nivel de las Islas Baleares, se permite la presentación de resultados alcanzados durante el año anterior a la publicación del Decreto 91/2015, y de resultados deportivos vigentes en competiciones oficiales de ámbito mundial, europeo o nacional.

Anualmente, los meses de abril y octubre, mediante resolución de la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, se publicarán las listas de deportistas de alto nivel de las Islas Baleares.

El plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de la lista de deportistas de alto nivel de las Islas Baleares ya está abierto y finaliza el próximo martes 28 de febrero. Las solicitudes presentadas hasta esa fecha constituirán la primera lista que se publicará el mes de abril.

Las solicitudes presentadas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto servirán para confeccionar la lista del mes de octubre.

Para tramitar la solicitud de reconocimiento de deportistas de alto nivel de las Islas Baleares se puede hacer en este enlace.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com