Palma Futsal – Levante. Se escapan dos puntos de Son Moix (3-3)

14 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Palma Futsal - Levante

Palma Futsal – Levante

El Palma Futsal dejó escapar dos puntos de Son Moix con un gol postrero del exjugador del conjunto mallorquín, Juan Pizarro, a un minuto del final que aprieta todavía más la pelea por la cuarta plaza.

 El partido empezaba de cara para la escuadra isleña muy temprano. Los hombres de Juanito se encontraron con los tantos de Paradynski y Joselito en los primeroos cuatro minutos de encuentro para obligar al Levante a buscar la meta defendida por Nico Sarmiento (2-0).

Con el marcador en su contra, el conjunto granota disputó el balón al Palma, que también creaba problemas con una alta e intensa presión defensiva. De esta manera ambos conjuntos disfrutaban de llegadas.

El Levante tuvo dos muy buenas ocasiones seguidas en las botas de Sena pero ambos mano a mano se toparon con el muro argentino del Palma, Nico Sarmiento.

Por su parte el Palma lo intentaba tanto de jugada combinada como de contrataque aprovechando las recuperaciones defensivas. Así llegó la más clara. Carlitos recuperaba y buscaba el gol con una gran vaselina que salió alta.

Ninguno de los dos equipos conseguía batir al meta rival y se entraba en un impás en el que el juego se trababa y apenas se veían ocasiones de gol.

 

A menos de un minuto para el descanso los colegiados expulsaban a Maico por doble amonestación y el Levante jugaría las últimas acciones de la primera mitad con superioridad numérica.

El Palma aguantó la portería a cero con defensa de tres jugadores, en parte, a la actuación de Sarmiento que detuvo con la pierna un disparo de Emilio Buendía. De esta manera se llegaba al descanso con un marcador de dos a cero favorable a los isleños.

Las primeras ocasiones de la segunda mitad serían de un Levante volcado en ataque quemse toparía una y otra vez con Sarmiento hasta que la insistencia granota se convirtió en gol. A los cinco minutos de la primera mitad, Lucas Tripodi recortaba distancias al aprovechar un rechace de un disparo del propio jugador cedido por el Palma y anotaba el 2-1.

Tras el gol encajad despertaba el conjunto mallorquín que poco a poco recuperaba la posesión del balón aunque en frente tenía a un equipo que empezaba a creer en sus posibilidades de arañar algún punto de la isla.

Sin embargo Lucho culminaría a placer un gran contragolpe del Levante para empujar el balón a puerta vacía y poner las tablas en el marcador a siete minutos del final (2-2).

El Palma Futsal no se conformaba con el empate y a tres minutos del final, Juanito decidía buscar el gol de la victoria cn portero-jugador y en el primer ataque de cinco estuvo cerca de llegar la recompensa pero Diego Fávero se topó con el palo.

La escuadra balear perdonó a la primera, pero no a la segunda. Paradynski volvía a adelantar al Palma con un remate de cabeza que primero golpeaba en el palo para acabar entrando (3-2).

Restaba poco más de un minuto para el final y sería el Levante quien usaría la estrategia de portero-jugador con la misma suerte que los locales. Pizarro aprovechaba un rechace de Sarmiento para anotar el 3-3 a un minuto exacto del final.

Los de Juanito arriesgaron hasta el final y con ataque de cinco los dos equipos pudieron firmar el gol de la victoria. Primero fue el Levante con un disparo de campo a campo que no encontró puerta por muy poco y en la última jugada la tuvo el equipo mallorquín con un disparo de Fávero que se estrelló en el palo.

De esta manera se esfumaron dos puntos de Son Moix y el próximo sábado (17 horas) el Palma tendrá que sacar los tres puntos de la complicada cancha de Catgas Energía.

Audio Vadillo Levante

Audio Juanito Levante

Audio Carlitos Levante

FICHA TÉCNICA

 

– Alineación del Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski. También jugaron Éder, Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz y Chicho.

– Alineación del Levante UD: Yeray, Lucho, Emilio Buendía, Pizarro y Tripodi. También jugaron Nacho Serra, Cecilio, Borja Milán, Kiko, Sena, Márquez y Jé.

– Goles: 1-0 Paradynski (min. 3); 2-0 Joelito (min. 4); 2-1 Tripodi (min. 25); 2-2 Lucho (min. 33); 3-2 Paradynski (min. 38); 3-3 Pizarro (min. 40).

– Árbitros: García Morón y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chicho, Carlitos y Vadillo, y a los visitantes Pizarro y Márquez. Expulsaron a Maico por doble amonestación, al entrenador del Levante, David Madrid y al ayudante del Palma, Martín López.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Vigésima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 500 espectadores.

 

[FAG id=237417]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com