Juv-Div.Hon : Espectacular y merecido triunfo del CD. FERRIOLENSE (2) frente a un gran equipo el CD. CORNELLA (0)

18 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil

 

‘Ferriolense Cornella División de honor.

Victoria de mérito del CD. Ferriolense ante  el Cornella División de honor.

FICHA TECNICA

 Alineaciones

CD.Ferriolense : José Antonio, Jaime Navarro, Alex Fernández, Airtor Martin, Pepi Hernández, Raul Martín (min. 60 Adrián Urquizas), Pedro Delgado, Carlos Ramón, Jaime Tovar (min. 72 Joan Trobat), José Ramirez. (Descanso Alvaro Jiménez) Jaime Munar (min.80 Pedro Suasi)

CE. Cornellá : Jaime González, Joel Sierra, Pau Mateo ( descanso Roger Coromina), Juan Román, Ricard Pujol, Joan Moreno, Jaume Batista ( min. 64 Marc Serra), Joan Gibert, Alvaro Muñoz, Ahmad Kohor (Descanso Torrens), Joel Marín.

Arbitro : Sr. Santiago Verger. Buen trabajo del equipo arbitral, siendo ecuánimes para ambos equipos. Cierto es que los jugadores se lo pusieron fácil por la corrección y deportividad que hubo sobre el rectángulo de juego.

Tarjetas :  min. 34 Ahad Kohor, min.54 Jaime Tovar, min. 55 Juan román, min.74 jaime Navarro.

Goles . 2 min. 1-0 Jaime Munar / 2-0 min. 81 Carlos Ramón

PREVIA AL PARTIDO

– Categoria : Juvenil Division Honor

– Partido:  CD. FERRIOLENSE – CE. CORNELLA

РJornada : vig̩simo cuarta (24)

– Campo : Municipal de son Ferriol (Palma)

– Fecha:  18-02-2017  –  16.00 horas

– Climatología : Invernal, con claros de sol

Ferriolense ………… 13 clasificado / 21 puntos

Cornellá …………….. 3º clasificado / 47 puntos

Espectacfular y exttraordinario triunfo del CD.Ferriolense

Espectacular y extraordinario triunfo del CD.Ferriolense sobre el Cornellá

El CD.Ferriolense afronta este partido estando habilitado en una situación crítica y desesperada. La derrota del último partido en Son Ferriol contra el Real Zaragoza, ha dejado una huella de crisis total de resultados, y precisamente el equipo que hoy visita Son Ferriol, no es de los llamados fáciles. ¡¡ QUEDAN 7 JORNADAS ¡!, con la que hoy se va a jugar,  y si la estructura del equipo de Son Ferriol no cambia el dinamismo radical de resultados, pues las consecuencias pueden acabar con el descenso del equipo. Por lo que esta tarde tiene que conseguir los tres puntos el equipo de José Antonio García Escudero, sea por lo civil, sea por lo deportivo, sea de la manera que sea.

El CD.Cornellá está a un solo punto de ascender al segundo peldaño de la clasificación general y que dá derecho a jugar la Copa del Rey. Hoy no cabe la posibilidad de una derrota si realmente quiere sobrepasar al Espanyol que es el equipo que le precede. Es evidente que vendrán a son Ferriol para llevarse los tres puntos a Barcelona, pero cierto es que no tendrán un partido ni fácil ni cómodo.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

 Partido de verdadera categoría el que nos han ofrecido el CD.Ferriolense y el CE.Cornellá. Ha sido un duelo titánico donde se ha podido comprobar la grandeza del fútbol en toda su extensión. El Cornella ha demostrado que esta habilitado arriba en la clasificación general y no es por pura casualidad, ya que tiene a jugadores de gran técnica de una extraordinaria rapidez y un equipo muy compensado y que trabajan los noventa minutos.

Buen planteamiento de Tato, que lleva al CD.Ferriolense al triunfo

Buen planteamiento de Tato, que lleva al CD.Ferriolense al triunfo ante Cornellá

Hoy los honores se los lleva el CD.Ferriolense que ha hecho sin duda alguna el mejor partido de la temporada. La zaga defensiva imperial, la zona de creación perfecta ayudando siempre a que el equipo no sufriera, y la zaga ofensiva pues extraordinaria aprovechando las ocasiones que se les han presentado y conteniendo de una manera pefecta todos los tiempos del encuentro. Aveces hemos criticado la conducta un poco desafiante y soporifera del equipo, pero hoy no nos queda otro remedio que dar la nota de SOBRESALIENTE A TODOS los jugadores, y a su técnico José Antonio García Escudero.

Mueve la pelota el CD.Ferriolense y arranca el partido. Y tan solo han pasado dos minutos en el primer ataque del equipo de Son Ferriol, hay un balón alto en el área grande, salen a despejarlo Ricard Pujol y el meta Jaime González errando ambos en el despeje, y Jaime Munar muy bien situado manda el balón al fondo de las mallas del conjunto catalán. 1-0. Llegamos al minuto 12 y Jaime Tovar se lleva un balón en su propio campo, progresa y ya dentro del área contraria centra y cuando estaba a punto de rematar desde el punto de penalty Jaime Munar la defensa aborta el peligro mandando el balón a corner.

Llegamos a la primera media hora de partido en la cual el CD.Ferriolense ha cedido el centro del campo al Cornellá, para así poder contratacar de forma muy peligrosa sobre la meta de Jaime González. Ya caminando por el minuto 31 Joel Martín suelta un latigazo imponente desde el exterior del área, pero el balón se pierde por la derecha de José Antonio. En el minuto 33 Joan Gibert desde lejos lo prueba ejecutando un chut muy bien direccionado, pero el balón se pierde por la meta de José Antonio. Esta jugada nos lleva al final de la primera parte que termina con este esperanzador uno cero favorable al equipo de son Ferriol.

Resumiendo primera parte imperial por parte de la defensa del CD.Ferriolense, que siempre ha mantenido el orden y la disciplina sobre el rectángulo de juego que le ha valido irse a las vestuarios con esa lijera ventaja y eso que el Cornellá ha empujado con insistencia aunque no con acierto sobre la meta de José Antonio. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Lance del partido CD.Ferriolense - CE.Cornellá

Lance del partido CD.Ferriolense – CE.Cornellá

Comienza la segunda parte, y en el minuto 52 Roger Corominas lanza desde el exterior del área, pero el balon sale por encima del larguero del meta local. Llegan las dos grandes oportunidades una para cada equipo. Min. 63 Ejecuta una falta Pepi Hernández sobre la cabeza de Pedro Delgado, y este de un magnifico cabezazo desde el punto de penalty y libre de marca, envía el balón rozando el palo derecho de Jaime González. Por su parte el CE.Cornella tiene también el empate en su mano. Joan Gibert ejecuta un corner sobre la cabeza de Joan Roman, y su cabezazo se estrella en el poste derecho del meta del equipo palmesano. Han sido las dos grandes oportunidades en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

El encuentro avanza y cuando ya la afición daba por bueno el uno cero, llega el segundo gol del CD.Ferriolense. Min. 81 Suasi ejecuta una falta al corazón del área, y la remata de un certero cabezazo Carlos Ramón que la manda al fondo de la portería de Jaime González, ante la alegría de todos los aficionados de Son Ferriol. Se cierra de esa manera el marcador y prácticamente el partido, aunque en el minuto 90 el Cornella ha tenido una buena ocasión, pero la seguridad de José Antonio lanzándose por el balón y mandándolo a corner evita el tanto catalán. Después del tiempo añadido se cierra el encuentro.

Importante, extraordinaria victoria del CD.Ferriolense que con este resultado sigue manteniendo vivas todas las esperanzas de salvación. Habrá que jugar al altísimo nivel que hoy se ha jugado, por lo que simplemente nos queda felicitar a todo el equipo y a su cuerpo técnico por esta victoria esta tarde en Son Ferriol. Por parte del CE.Cornellá felicitarlos porque han demostrado una total competitividad, han sido muy deportistas, jugando para ganar el partido y a pesar de la derrota no les debe hacer perder la ilusión de esta segunda plaza, ya que tienen a hombres técnicos, rápidos, y además un conjunto muy bien compensado con Rubén García un excelente entrenador, o al menos hoy ha demostrado su saber futbolístico.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

El equipo de Division de Honor del CD.Ferriolense derrota al CE.Cornella.

El equipo de Division de Honor del CD.Ferriolense derrota al CE.Cornella.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Barcelona para enfrentarse al CF. Damm, mientras que el CE.Cornella recibirá en su propio feudo al UD. Unificacion Bellvitge. Dos partidos vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general, por ello la Web Deporte Balear estará presente en el encuentro CF. Damm y el CD.Ferriolense para informarles de todos los acontecimientos ocurridos y el comentario del partido una vez a su finalización.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

.

.

.

.

[FAG id=237554]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com