Juv. Div. Hon : Empatan el RCD. ESPANYOL (2) frente a un espectacular CD. SAN FRANCISCO (2)

18 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Histórico empate del CD San Francisco en la ciudad deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol.

 Preciosa tarde de fútbol en un campo en perfectas condiciones el de la cuidad deportiva Dani Jarque con mucha afluencia de público, tanto local como visitante.

.

El conjunto de Carlos Muñoz no quería ceder muchos metros y por momentos lo consiguió. El Espanyol solo creó peligro en la primera mitad en un córner y en otro centro desde la banda. 0 remates entre los tres palos pero dueño del balón. Por contra, el CD San Francisco, cada vez que robaba podía asociarse bien en la zona de creación, golpeando una y otra vez las deficiencias en vigilancias y equilibrios del conjunto catalán.
Dispuso de varias acciones de córner el cuadro rojo en las que, tanto va el cántaro a la fuente que el defensa local Víctor, en su intento porque no rematara Pou, envió la pelota a la red. Antes del descanso, dos acciones anuladas por presunto fuera de juego, una de Pou en remare en plancha que salió fuera por poco y otra de Tòfol que fue gol, y que fue muy protestada por la parroquia visitante.
Se llegaba al descanso con el 0-1, que no era una sorpresa para lo visto sobre el terreno de juego. Y más si la última acción de la 1ª parte es una contra letal en la que Iván no decide bien en un 2×3 que podría haber sido la sentencia.
IMG-20170218-WA0053En la 2ª mitad, el equipo local salió a por todas, porque se le escapaba la liga. Su dinámica sensacional (en la que en los últimos 9 partidos solo había perdido contra el FCB), no permitía errores, porque peligraba también su participación en la copa. Así que en los primeros minutos, Enri anotó el 1-1. Es ahí cuando aparece la figura de Marc. Si bien es cierto que el trabajo de «els menuts» Xesc, Pedro, Thomas y un magnífico Tòfol había sido de mucho desgaste, la defensa y especialmente la figura de su portero, fue decisiva. Al más puro estilo Casillas en la final de Champions de Glasgow, sacó hasta 4 buenos remates de los atacantes catalanes. El gol local era cuestión de minutos y llego en la jugada más desafortunada; tiro potente desde la frontal de Pedrosa, el mejor de los locales, que Marc no puede atrapar. 2-1 y se esfuman los recogepelotas…
Pero el plan b del CD San Francisco tenía ganas de fiesta. Saltaron al escenario Manresa, que tuvo un tiro desde la frontal, Eros, que fue el más incisivo de los visitantes y Saúl, que sacó la falta del gol del empate del capitán Fuster, revolucionaron el ataque rojo. Volvían los recogepelotas.
Los últimos compases fueron un correcalles, teniendo la última, Saúl y Eros, que demuestran que están en forma y su recuperación es una buena noticia para los mallorquines.
El CD San Francisco deja atrás el Everest sin perder ante los dos primeros clasificados de la liga, el RCD Espanyol no le ha podido doblegar en esta temporada y con unas muy buenas sensaciones, alcanza los 33p.Machada que quedara escrita con letras de oro del equipo mallorquín que en la última década, contaba por derrotas sus 9 visitas a Barcelona.
IMG-20170218-WA0065_01

Redacción CD San Francisco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com