ALNAVIA MOTORSPORT UN CUARTO PUESTO Y UN ABANDONO EN LA FINAL

19 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

Superado el ecuador del campeonato en las Crèdit Andorrà GSeries 2017

ALNAVIA MOTORSPORT  UN CUARTO PUESTO Y UN ABANDONO EN LA FINAL

Circuit Grandvalira, Pas de la Casa (Andorra),  domingo 19 de febrero de 2017

Este fin de semana se ha disputado la G4, tercera cita de las GSeries 2017 con la particularidad de que, por fin, y gracias al buen tiempo reinante, se ha disputado la prueba en el sentido inverso al habitual haciendo que el escenario de carrera se completamente diferente. Los aficionados presentes han podido disfrutar de lo lindo con una excelente visibilidad y agradables temperaturas gracias a la presencia del sol.

Dentro del equipo Alnavia Motorsport había un poco de decepción al no poder ver el binomio Pons-Font competir y alternarse al volante del Giand Car número cuatro. Xevi Pons tenía compromisos con patrocinadores que han imposibilitado que pudiera participar en las GS2. El catalán sí que ha participado en la GS donde se ha anotado la victoria en su fase final, quedando segundo de la general.

Tras la baja del Campeón del SWRC de 2010, el segundo puesto del coche de Alnavia Motorsport lo asumía el piloto gallego Iago Caamaño, subcampeón gallego de rallyes, que tuvo tiempo de probar el Giand Car, este pasado jueves y sacar buenas conclusiones de cara a la competición de este sábado.

La Carrera

Inscrito a última hora, el coruñés Iago Caamaño tomaría parte en esta G3 al volante del Giand Car de Alnavia Motorsport, y lograría una buena adaptación en su primera participación en las GSeries. En Sprint lograba estar a la altura de las circunstancias realizando una buena actuación. Ya por la tarde, en la manga de Performance volvía a hacer gala de su pilotaje y de nuevo estaba en la pomada que le permitiría alcanzar un buen puesto en la final B de las GS2. Poco duraba el gallego en la final ya que cuando completaba la segunda vuelta  se marcaba un recto que, a punto estuvo de tener consecuencias, quedando empotrando contra el talud de final de recta de meta. El director de carrera mandaba sacar bandera roja para retirar el Giand Car número cuatro que presentaba toda la parte frontal dañada. Aun así, Caamaño finalizaba en una séptima posición en la general de GS2.

Para esta prueba Pedro Font tenía muchas esperanzas puestas en el nuevo trazado que en anteriores ediciones le había ido muy bien. El piloto mallorquín estuvo realizando buenos tiempos, bajando considerablemente sus registros logrando situarse en la tanda Sprint por delante de Gerard de La casa, pero poco le duraría la alegría a Pedro Font que en la Performance nada más pisar el circuito notaba que algo no iba bien. Se había roto una transmisión y solo podía dar dos vueltas al trazado hasta que el equipo le indicaba que entrara para poder reparar la avería ello le hundiría en la clasificación general. En la final A con una montura a medio reparar, tras el encontronazo de su compañero de equipo, poco pudo hacer el balear, que entraba en pista con una transmisión rota y el vehículo maltrecho. Dentro de la desgracia aun tuvo suerte. Cyril Despres que lideraba la final debía abandonar al calentarse su motor y empezar a salir mucho humo que impedía verle la pista. Y posteriormente Font que arrancaba desde el quinto puesto también superaría a la joven piloto andorrana, Ingrid Rossell, que marchaba a baja velocidad al entrarle humo dentro del habitáculo y no tener visibilidad. De esta manera el manacorí acababa cuarto en la final y décimo primero en la general.

 

Tiempos en directo: http://w9.topcrono.net/esdeveniments/live-timing-motor/

Los comentarios de:

Pedro Font:

“Mala suerte. Hoy nos ha tocado sufrir, y a pesar que me encontraba muy a gusto con la pista y este nuevo trazado, se ha roto el coche y poco o nada hemos podido hacer para dar un poco de espectáculo, la semana que viene hay más, esperemos que podamos volver a ser competitivos.”

Clasificación G4 Categoría GS2

1-Nil Solans, 53 punts

2-Alex Bercianos, 52 punts

3-Jan Solans, 37 punts

4-Cyril Despres, 37 punts

5-Marcel Besolí, 37 punts

6-Ricard Gutiérrez, 34 punts

7-Iago Caamaño, 32 punts

8-Gerard de la Casa, 31 punts

9-Joaquín Rodrigo, 27 punts

10-Ingrid Rossell, 26 punts

11-Pedro Font, 21 punts

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com