Maria Perelló, 1ª fémina y 4ª de la general en el 28 Palamós International Optimist Trophy

20 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Maria Perelló, en el podium.

Maria Perelló, en el podium.

Un total de 15 regatistas del Club Náutico del Arenal han participado en este campeonato celebrado en Palamós, Girona.

Lunes 20 de febrero de 2017, Palma.-Los regatistas del Club Náutico del Arenal han destacado en el 28 Palamós International Optimist Trophy, celebrado del 16 al 19 de febrero en Palamós, Girona. La joven regatista Maria Perelló, primera fémina y cuarta clasificada de la general en este campeonato, subió también al podium como selección Española, al ganar los españoles la copa de las naciones por lo mejores cinco clasificados.

Gracias al resultado de María Perelló y al de Alberto Morales, ganador de la regata, Nacho Baltasar (2º) y Marina Garau (6º), España ha ganado el Trofeo 12th Nations Cup.

Es la regata con más participación en España, con 547 niños regateando en 2 campos de regatas y en 5 flotas diferentes, para clasificarse el ultimo día, ayer domingo, al grupo oro, donde los mejores se jugaban ganar el trofeo.

Del Club Náutico del Arenal han participado un total de 15 regatistas, cinco de ellos se han clasificado entre los 100 primeros:
– María Perelló – 4º Clasificada de la general y 1º Femenina.
– Pau Mesquida – 31º de la general.
– Marta Cardona – 67º de la general y 12º femenina
– Joan Fiol – 73º
– Marc Mesquida – 83º

Desde el CNA destacan que esta competición es la previa para el campeonato de Baleares de Optimist que se celebrará del 25 al 28 de febrero en aguas de Mahón.

El próximo fin de semana tendrán lugar también el campeonato de España de 420 en Sá Rápita (Mallorca), el campeonato de España de Laser Radial en la XII Semana Andaluza que se llevará a acabo en Cádiz, donde participará Pep Cazador y los regatistas de RSX (Windsurf), Sergi Escandell y Joan Carles Cardona.

Resultados de la 28 Palamós International Optimist Trophy, aquí.

unnamed (1)

 

CNA

CNA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com