Toni y Clàudia Pons se adjudican el Trofeo de Invierno de snipe, organizado por Club Marítimo Mahón

21 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

La tripulación del CN Ciutadella compuesta por Toni Pons y Clàudia Pons venció en las tres pruebas del Trofeo Invierno organizado ayer domingo por el Club Marítimo de Mahón y celebrado en aguas del Puerto, una prueba que sirvió como ensayo general para el Campeonato de Baleares de clase que acogerá el club mahonés el 11 y 12 de marzo.

Tras dos meses con las flotas de snipe de Menorca sin competición, el Club Marítimo fue el encargado de quebrar esta racha negativa y organizar un trofeo que sirviese para reunir a las embarcaciones que de esta clase existe en Menorca para preparar el Autonómico.

Los ocho snipes que se dieron cita en el Trofeo de Invierno compitieron en tres regatas barlovento-sotavento, en tres campos de regata diferentes debido a los continuos cambios en la dirección del viento.

La primera prueba, con viento suave de levante y de 28 minutos de duración, se la adjudicó la tripulación compuesta por Toni Pons y Clàudia Pons del CN Ciutadella, seguidos por Jordi Triay-Jordi Reynés y David Saura-Román Pons, respectivamente ambos del Club Marítimo de Mahón.

En la segunda, se hubo de cambiar la boya de barlovento a 110º debido a un cambio de la dirección del viento, que además aumentó en velocidad. De nuevo, en una regata más rápida, la victoria fue para Toni y Clàudia Pons, por delante de David Saura-Román Pons y Jordi Triay-Jordi Reynés.

En la tercera y última prueba, con un nuevo cambió de la posición de la boya de barlovento, en esta ocasión a 70º, tomaron la salida seis barcos, debido a la rotura de material en dos de ellos, el triunfo volvió a ser para la tripulación de Es Nàutic, seguidos de Jordi Triay-Jordi Reynés y Manel Barber-Laura Triay en segunda y tercera posición, ambos del Club Marítimo de Mahón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com