Comentarios inmorales en Bein Sports, por Angel Bonilla

24 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
Angel Bonilla

Angel Bonilla

Acabo de ver el final del partido Shakhtar Donetsk Celta de Vigo, perteneciente a la Europa League, y he sentido una tristeza profunda. El equipo gallego necesitaba marcar un gol para forzar la prórroga (en la que finalmente acabaría ganando la eliminatoria) y lo consiguió con un penalti inexistente producto de un piscinazo del delantero Guidetti.
Yo sueño (lo he dicho muchas veces) con el momento en que la honradez lleve a que los jugadores reconozcan la verdad y ayuden al árbitro a tomar la decisión más justa; creo en el honor, en el amor a la justicia (a la de verdad, no a la que tenemos, nacida de unas leyes creadas para amparar a los poderosos). Pero hoy se ha perdido otra oportunidad. Seguiremos esperando.
Sin embargo, peor ha sido lo que ha dicho una de las personas que comentaban el partido en Bein Sports. No puedo reproducir las palabras exactas (no las recuerdo), pero ha alabado a Guidetti y ha manifestado que lo que ha hecho (tirarse para engañar al árbitro) es algo bueno. ¿Pero cómo puede afirmarse algo así? ¿Es que los periodistas no tienen sentido crítico y no deben condenar lo condenable?
Si mañana me pregunta uno de mis alumnos si lo que hizo Guidetti es correcto y si las palabras del periodista alabándolo son moralmente aceptables, ¿qué debo responderle? ¿Le digo que en la vida el engaño es bueno si te ayuda a conseguir lo que quieres? ¿Le digo que en el fútbol no cabe la moral? A ver si tengo suerte y me responde el locutor de Bein Sports.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo, exárbitro de fútbol. 23 de febrero de 2017

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com