ALNAVIA MOTORSPORT, MÁS QUE SATISFECHOS, PERO SIN GRANDES RESULTADOS

26 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
.

.

Circuit Grandvalira, Pas de la Casa (Andorra),  domingo 26 de febrero de 2017

La cuarta prueba de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 pasará a la historia por ser una de las más emocionantes y competidas de esta temporada, tanto en la categoría GS, como en GS2, donde compite el equipo balear Alnavia Motorsport. Las temperaturas, más cálidas de lo esperado para estas fechas invernales, hicieron que las condiciones del circuito andorrano fueran variando a medida que iban transcurriendo las distintas mangas, el hielo se mantuvo durante gran parte del día, pero en las finales apareció el asfalto y con él muchos baches que dificultaron el pilotaje a más de uno. Otro de los grandes alicientes de esta cuarta prueba fue la participación en GS2 de dos grandes, como son Nani Roma, y Dani Sordo, ambos dieron un plus más de calidad a la recta final de las GSeries 2017.

La Carrera

Alnavia Motorsport en esta ocasión repetía la inscripción de la G3 con Pedro Font y Miguel Socías, ambos llegaban a esta penúltima cita con ganas de dar guerra y sumar un buen resultado. Mantuvieron un férreo pulso con sus respectivos rivales durante toda la jornada, aunque en sus respectivas finales no obtuvieron los resultados esperados.

Miguel Socías arrancaba fuerte y a pesar que en dos ocasiones acababa contra un talud, su pilotaje mejoraba vuelta a vuelta y le permitía situarse a espaldas de los primeros espadas. Realizaba un gran tiempo en la manga Sprint que le permitiría salir desde el tercer puesto en la final A. En Performance un pequeño error le relegaba al tercer puesto, no obstante demostraba buenas maneras de cara a la final. Por la tarde en la final A Miguel Socías partía desde el tercer puesto, a espaldas del piloto del mundial de rallyes, Dani Sordo. El cántabro tomaba la delantera por delante de Bercianos y Socías, mientras los dos primeros mantenían una dura contienda el mallorquín se mantenía a espaldas suyas esperando un error, lamentablemente en la cuarta vuelta el campaneter pichaba la rueda trasera derecha y se quedaba descolgado hasta que a falta de un giro debía abandonar al quedarse sin tracción. En el cómputo final Miguel Socías acababa en séptima posición, un puesto que no le hacía justicia después del esfuerzo realizado durante toda la carrera.

Por su parte, el manacorí Pedro Font quería mejorar el cuarto puesto logrado la semana pasada y para ello marcaba buenos tiempos desde el inicio. En la manga Sprint lograba situarse en la cuarta plaza. Por la tarde en la manga Performance seguiría su evolución con los tiempos, aunque empezaría a notar la falta de nieve en alguna que otra curva que le complicaría poder estar más adelante. En la final B saldría desde la quinta posición y se situaba cuarto nada más entrar en la parabólica después de final de recta, lucharía por el tercer peldaño del podio hasta que un toque múltiple en el que lo pillaban en medio daba al traste con sus aspiraciones al quedarse sin dirección debiendo abandonar. En la clasificación general, y a pesar de todo ello acabaría en el décimo lugar.

Más información: http://aca.ad/gseries

Tiempos en directo: http://w9.topcrono.net/esdeveniments/live-timing-motor/

Los comentarios de los pilotos:

Pedro Font:

“No he acabado la final, pero he disfrutado mucho viendo que podía estar en el podio, el coche hoy ha ido de maravilla y me sentía muy cómodo sobre la pista, hemos salido a por todas, nadie quería dar su brazo a torcer, y bueno… así son las carreras. No hemos logrado un gran resultado pero me voy satisfecho con el trabajo realizado.”

Miguel Socías:

“Impresionante. El Giand Car se ha portado de maravilla y me he encontrado muy a gusto sobre el hielo, estaba en los tiempos de cabeza, pero lo mejor ha sido la final. Aguantar detrás de Dani Sordo y Álex Bercianos más de tres vueltas, justo hasta que he pinchado, ha sido lo mejor, de o haber pinchado creo que hubiera subido al cajón.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com