Juv. Div. Hon : Victoria de raza del RCD. MALLORCA (2) sobre el lider FC. BARCELONA (0)

4 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Alpha Diounkou, Toni Sureda, Pep Gayà, Sergi Vecina, Gerardo Bonet, Roberto Alarcón (min.44 Dani Carrasco), Pablo Ávila (min.63 Bryan Reyna; min.90 Aleksa Damjanac), Xesc Navalón, Alberto Fernández (min.65 Víctor de Baunbag), Alemu Mercer.

FC Barcelona: Iñaki Peña, Dani Morer (min.70 David Romero), Eric Montes, Santiago Bueno, Adrián Guerrero, Oriol Rey, Braima Fati, Jordi Tur (min.57 Abel Ruíz), Jeremy Bruno, Alasana Manneh (descanso Monchu Rodríguez), Seungwoo Lee.

Goles: min.13 Gerardo Bonet (1-0); min.55 Pablo Ávila (2-0 de penalti).

Árbitros: Sr. Moreno Llorens, asistido por los Sres. Martínez Campillos y Torres Rodríguez, del Comité Balear.

Amonestaciones: Amarilla a los locales Pep Gayà (min.52), Roberto Alarcón (min.22), y Alberto Fernández (min.45). Amarilla a los visitantes Eric Montes (min.54) y Braima Fati (min.57).

Comentario:

Este sábado se ha disputado el partido de Liga División de Honor Juvenil en Son Bibiloni entre el Mallorca y el Barcelona. Mañana medio soleada y marcada por el fuerte viento, con aficionados de ambos equipos en las gradas y con la presencia de algunos jugadores del primer y segundo equipo del Mallorca.

En la primera parte el Mallorca ha tenido las ocasiones más claras y ha dominado en algunos momentos al filial culé. En el minuto 11 llegaba la primera ocasión clara de peligro mallorquinista: jugada por banda izquierda de Alberto, que la pasa a Pablo dentro del área, éste remata e Iñaki intervenía con una gran mano para evitar el 1-0 y mandar el balón a córner. Un minuto más tarde los de Santi Miralles tenían una ocasión doble de peligro, que esta vez sí acababa en gol. En una jugada por banda izquierda entre Pablo y Sureda, le llegaba el esférico a Roberto en la frontal del área pequeña y el remate se encontraba con un defensa azulgrana. Alberto recuperaba el rechace para pasarlo a Gerardo que lo ponía pegado al palo a la derecha de Iñaki. Así el Mallorca se ponía por delante en el marcador (1-0). La única ocasión de peligro por parte del Barcelona llegaba en el 21, en una falta tirada por Alasana que se perdía por línea de fondo.  A la media hora de partido, Pablo ponía una falta directa desde prácticamente el medio campo al área que remataba de cabeza Sergi y salía desviada por poco.  Se llegaba al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad, el Barcelona ganaba posesión respecto a los primeros 45 minutos, pero la ineficacia de cara a puerta y la presión que han ejercido los bermellones han hecho que el Mallorca se llevara los tres puntos. Tan solo empezar la segunda parte era el Barça quien, en una jugada por banda derecha ponía en apuros al meta Tomeu, con un disparo de Jordi Tur que salía casi rozando la escuadra. En la siguiente jugada, Monchu se llevaba el balón hasta la frontal del área y el disparo era desviado por Tomeu Pocoví con las manos. En el 54, Alberto la pasa el esférico a Xesc Navalón que, al entrar en el área, recibe una falta justo en el punto de penalti, por lo que el colegiado señalaba la pena máxima. Pablo no fallaba desde los once metros y hacía subir el 2-0 en el marcador. Los catalanes no se han rendido a pesar del marcador, pero no han tenido suerte y los rojillos no les han dejado oportunidad para la remontada. Los últimos 20 minutos han sido un calvario para los visitantes. Bryan Reyna, Víctor y Xesc Navalón creaban jugadas de peligro constantemente y Tomeu Pocoví intervenía varias veces para evitar el gol barcelonista. Finalmente, el partido acababa con el 2-0.

Con esta victoria el Mallorca se pone con 49 puntos, a 9 del Barcelona que sigue líder, y a falta del partido de Espanyol y Cornellà, tercero en la tabla. La próxima jornada el filial mallorquinista visitará al Espanyol, por tanto un rival directo en la lucha por la segunda posición.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

 

[FAG id=238363]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com