El Ushuaïa Ibiza Vóley regresa a la Liga con una sufrida victoria

5 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
.

.

Los ibicencos superan a un combativo Melilla en un partido resuelto a cinco sets. «Ha sido durísimo, más de lo esperado», aseguró De Stefano

El Ushuaïa Ibiza Vóley tuvo que sudar ayer para vencer por 2-3 al CV Melilla, equipo que se vuelve muy correoso en su pista y que le complica bastante las cosas a los rivales. Fue la vuelta de los ibicencos a la Superliga tras su varapalo en la Copa del Rey, en la que el pasado fin de semana quedaron eliminados en las semifinales.

Con el triunfo de ayer el conjunto de Vila sumó dos puntos más que le ayudan a conseguir el objetivo de clasificarse para el play-off por el título. Pudieron ser tres, pero Melilla vendió muy cara su derrota y obtuvo un punto al ganar dos de los cinco sets que se disputaron.

Las cosas empezaron bien para los isleños, que se adjudicaron la primera manga por 20-25. Sin embargo, luego perdieron el segundo parcial por 25-23.

Con el 1-1 en el marcador global, el conjunto entrenado por Marcelo de Stefano fue capaz de adjudicarse el tercer acto por 20-25. Pero el Melilla no estaba dispuesto a rendirse y se embolsó el cuarto acto del partido por un apretado 28-26.

Por tanto, el duelo se resolvió en el quinto y definitivo set, que se lo llevaron los pitiusos por 15-17. Un punto de Raúl Muñoz y un error en ataque del local Monfort alivió definitivamente al Ushuaïa Ibiza Vóley, que pudo atar así el triunfo en tierras norteafricanas.

«Ha sido un encuentro durísimo, más de lo esperado. El equipo estuvo irregular en ciertos momentos», manifestó De Stefano, que volvió a recodar que la pista de Melilla es un escenario muy complicado.

 

Diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com