IIª Div : Empatan el UCAM MURCIA (1) y eol RCD. MALLORCA (1)

5 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
A pesar de ir por delante el RCD.Mallorca no ha podido doblegar al UCAM murcia que solo ha podido empatar

A pesar de ir por delante el RCD.Mallorca no ha podido doble- gar al UCAM murcia que solo ha podido empatar, el peor resultado para ambas escuadras.

Alineaciones:

UCAM Murcia: Biel Ribas, David Morillas, Hugo Álvarez, Albizua, Tekio, Basha, Tito ( min. 46 Nono ), Collantes ( min. 56 Vicente ), Juande, Ibán Salvador ( min. 66 Natalio ), Jona..

RCD Mallorca: Cabrero, Ansotegi, Raíllo, Héctor Yuste, Angeliño, Biel Company, Sasa Zdjelar, Culio, Juan Domínguez ( min. 6 Oriol ), Brandon ( min. 73 Lekic ), Lago Junior.

Árbitro: Sr. Eduardo Prieto Iglesias ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Javier García y Iñigo Retegui

Tarjetas: min. 34 Tito, min. 71 tekio, min. 69 Culio, min. 88 Jona

Goles: 0-1 min. 15 Raíllo, 1-1 min. 81 Jona min.81.

Comentario

No ha podido el RCd.Mallorca sumar los tres puntos, al empatar en Murcia a pesar de ir todo el partido con ventaja en el marcador, pero finalmente el encuentro se ha resuelto con un empate, quizás el peor resultado para los dos equipos, pero que conlleva la repartición de puntos.

… Pero otro gravísimo error arbitral, tal y como sucedió en Getafe, evitó que el Mallorca sumara en Murcia tres puntos que parecía tener asegurados. Otro penalty inexistente en los últimos minutos provocó que el equipo local pudiera igualar un partido que tenía perdido. Llueve sobre mojado y quizás haya llegado el momento de que el club levante la voz, porque los dos puntos que se escapan hoy en Murcia valían su peso en oro porque además suponían ganarle al UCAM el golaverage particular.

Olaizola acertó de pleno con el nuevo sistema de tres centrales en el que Ansotegi lleva a cabo un papel hegemonizante que sirve para reforzar a Yuste y Raíllo. Con Company y Angeliño convertidos en verdadaderos extremos, el resultado fue que, aunque el UCAM mandó en la segunda parte, apenas tuvo ocasiones reales ante Cabrero, frenando de este modo la sangría de goles que estaba recibiendo el equipo en las últimas jornadas. Todo cambió, por supuesto, con el regalito arbitral del minuto 80.

Tampoco llegó demasiado a la puerta de Biel Ribas el Mallorca, que hizo barraca a los 16 minutos cuando Raíllo cabeceó a la red de forma impecable un saque de esquina botado por Culio. A partir de ahí se dedicó a defender su renta y lo hizo con la máxima eficacia. Todo parecía controlado hasta que a los 80 minutos, tras un saque de esquina, el árbitro se fue al punto de penalty castigando con la pena máxima un levísimo agarrón -de los que hay cientos en cada partido- de Biel Company. Jona no desaprovechó el regalo y estableció el definitivo empate a uno. Lamentable e indignante. Absolutamente indignante.

RCD.Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com