Voleibol. Superliga femenina ; El Aguere no deja margen al Avarca

5 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
.

.

El Avarca se vio superado en su visita a Tenerife al ceder en un duelo directo entre aspirantes a ‘play-off’ frente a CV Aguere (3-0). El conjunto de Llorens fue de más a menos en un partido en el que se encontró con la gran solvencia defensiva de las aurinegras. Noelia Sánchez fue la máxima anotadora con 17.

El encuentro arrancó con un Avarca muy conectado, que disfrutó de una ventaja de 1-4, lo que obligó a Ambrosio a solicitar el primer tiempo muerto. La pausa tuvo la reacción esperada en las tinerfeñas, que encadenaron un parcial de 5-0 para tomar la delantera. Avarca no se amedrentó y logró coger el liderazgo (6-9). El intercambio de golpes fue constante y ambos disfrutaron del dominio en el tanteador hasta que un buen remate de Diana Sánchez dio el 17-15, decidiendo Llorens detener. La baleares nunca se rindieron y los remates por el flanco izquierdo de Noelia mantenía las opciones. En las acciones decisivas, la solidez defensiva y la efectividad en el remate de las canarias les dio el primer set (25-21).

El segundo período arrancó con la misma tónica, siendo de nuevo Noelia la protagonista en el Avarca, con una acción de bloqueo incluida, para mantenerlas enganchadas siempre al juego en los compases iniciales. Sin embargo, los errores no forzados de las de Llorens les llevaron a verse de nuevo por detrás (13-9). Los tiempos muertos solicitados por Llorens no tuvieron la respuesta esperada, incapaces de detener las buenas transiciones de defensa a ataque del Aguere. Así, el equipo de Ambrosio se vio con una cómoda ventaja (17-10), lo que les permitió afrontar con mucha tranquilidad el período. Los buenos minutos de Benedito, Bely o Diana pusieron las cosas muy en contra del Avarca, que terminó cediendo (25-16).

A pesar del claro marcador en contra, Avarca no se dio por vencido y saltó al tercer período dispuesto a acortar. Con empate (10-10), sendos puntos de de Diana Sánchez y una nueva acción de Tatiana Becares en la red, obligaron a Bep Llorens a parar el juego para evitar que las tinerfeñas se marcharan en el set.

Sin embargo, el conjunto menorquín no supo sobreponerse al sólido engranaje defensivo impuesto por el Aguere, que les impedía acabar con puntos sus acciones ofensivas. El Aguere acabaría cerrando el encuentro, de nuevo, con un amplio marcador en este último set (25-17).
Menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com