Almenar ya tiene ganadores para su nacional de Motocross 2017

6 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor
Joaquín Camacho, ganador MXSub18 Almenar 2017_Foto R..Rocha

Joaquín Camacho, ganador MXSub18 Almenar 2017_Foto R..Rocha

Este fin de semana se ha disputado en la provincia de Lleida la primera prueba del Campeonato de España de Motocross para MX65, MXMáster y MXSub18.
El Circuito El Terré ha sido el escenario de la carrera que ha dado comienzo al 2017 para estas categorías. Hace apenas tres semanas que arrancó el Campeonato para Élite y MX125 y hoy han sido 65, Máster y Sub18 las que han entrado en acción. Llevada a cabo por el Club Esportiu Circuit El Terré d’Almenar se ha celebrado la carrera con mangas muy reñidas.
En MX65 Antonio Gallego ha sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados seguido de Alejandro Pérez y de Francisco García. La victoria en cada una de las mangas ha ido a parar a manos diferentes. La primera se la ha llevado Francisco rodando todas las vueltas líder y dejando a Pérez y a Gallego en segunda y tercera posición, respectivamente. La segunda ha sido para Alejandro Pérez que ha tenido que pelear duro con Francisco García por ganar. Antonio Gallego ha vuelto a repetir como tercero.
De esta forma, Alejandro Pérez, Francisco García y Antonio Gallego han subido a los tres cajones de honor.
En los entrenamientos cronometrados de MXMáster Javi García Vico ha sido el mejor, Antonio Villegas ha hecho segundo y Francisco Javier Fernández tercero. En las carreras se han disputado tres mangas intercalándose las categorías. En la primera se han colocado en parrilla los participantes de 35 y 50. En 35 Francisco Javier Fernández, Raúl Álvarez y Antonio Villegas han cruzado la meta delante mientras que en 50 lo han hecho Gaspar Cuenca, Agustí Vall y Juan Jesús Alguacil. En la segunda han entrado en acción los pilotos de 35 y 40 destacando Fernández, Villegas y Álvarez en 35 y Vico, Sergio Gutiérrez y José del Barrio en 40. En la tercera y última y con los inscritos en 40 y 50 como protagonistas, Vico ha ganado en 40, Del Barrio ha hecho segundo y Eduardo González tercero y en 50 Agustí Vall se ha llevado la victoria, Juan Jesús Alguacil ha visto la bandera segundo y Carlos Martín tercero.
Por categorías, en el pódium han estado Francisco Javier Fernández, Antonio Villegas y Raúl Álvarez en MXMáster35, Francisco Javier García Vico, José del Barrio y Sergio Gutiérrez en MXMáster40 y Agustí Vall, Juan Jesús Alguacil y Gaspar Cuenca en MXMáster50.
Por último en MXSub18 Sergi Notario ha marcado el mejor tiempo en los cronos. Borja Martín ha quedado segundo y Alex Santín tercero. En la primera manga el piloto destacado ha sido Oriol Casas que, tras vérselas con Joaquín Camacho, ha vencido. Joaquín ha sido segundo y Xurxo Prol tercero. En la segunda Casas iba directo a por la victoria pero una caída lo ha dejado fuera de juego. Así, Camacho se ha hecho con la manga. Notario ha cruzado la meta detrás de él y Santín en tercera posición.
Al pódium han subido Joaquín Camacho, Ángel Perales y Alex Santín.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross para MXSub18, MXMáster y MXFemenino será el 9 de abril en Miajadas, Cáceres. Los más pequeños de MX65 no volverán a verse las caras hasta el 7 de mayo en Olván, Barcelona

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com