El Palma Futsal afronta su cuarto sueño

6 marzo 2017 | Por | Categoria: -Portada, Futbol, Futbol Sala, General
La plantilla del Palma Futsal posa antes de la Copa de España

La plantilla del Palma Futsal posa antes de la Copa de España

El conjunto balear ultima en Mallorca los preparativos para su cuarta participación en la Copa de España. El miércoles viajarán a Ciudad Real y el jueves abren el torneo ante ElPozo Murcia. Solo una victoria de los mallorquines ante los murcianos, su peor rival.

El Palma Futsal ya prepara la maleta para viajar a Ciudad Real para participar en su cuarta Copa de España de fútbol sala. Los mallorquines acuden a la gran cita anual por tercer año consecutivo con el objetivo de superar por primera vez los cuartos de final ya que en las tres ediciones anteriores perdió en su estreno ante el Barcelona (Segovia), Magna Gurpea (Ciudad Real) y Movistar Inter (Guadalajara). Superar los cuartos de final es un objetivo pero también un reto difícil ya que el conjunto balear tendrá enfrente a ElPozo Murcia, el peor rival posible y al que solo ha derrotado una vez en todos sus enfrentamientos. Se repite así el duelo de la final de la Copa del Rey del año pasado y será el partido que abrirá el torneo el próximo jueves.

La Copa de España se celebra en Ciudad Real del jueves 9 al domingo 12 de marzo y enfrenta a los ocho equipos mejor clasificados en la primera vuelta de la Primera División. Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa parten como cabezas de serie y el resto de equipos quedó emparejado por un sorteo puro que deparo el cuadro definitivo. El Palma Futsal debuta el jueves a las 19:00 horas ante ElPozo Murcia en el primer partido del torneo y comparte cuadro con el F.C. Barcelona Lass y Magna Gurpea, que se enfrentan en otro de los cruces y del que saldrá el rival de semifinales del ganador del partido que disputa el equipo balear.

El conjunto balear llega a la cita tras golear al Santiago Futsal y habiendo recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas después de acabar el año pasado de forma irregular. Participar por cuarta ocasión en la Copa de España, tercera consecutiva, confirma la consolidación del proyecto balear entre la élite del fútbol sala nacional. Ahora aspira a ser una de las sorpresas en una cita que no se le ha dado bien en los tres precedentes. ElPozo Murcia llega como uno de los favoritos al título y con el refuerzo del mallorquín Miguelín tras estar de baja por lesión en las últimas semanas. Palma Futsal y ElPozo Murcia han jugado ya en tres ocasiones esta temporada con dos empates en la competición liguera y el triunfo murciano en la Copa del Rey.

 

Miquel Jaume: “El club y el equipo tiene todavía mucho recorrido”

 

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, rezuma ambición por una competición muy especial y que se ha atragantado al equipo balear en las tres ediciones en las que ha participado. Pese a ser el torneo de las sorpresas y llegar siempre con la ilusión de un novato pero en buen momento de forma, el Palma Futsal no ha sido capaz de superar la barrera del estreno. El objetivo vuelve a ser el de alcanzar las semifinales como primer paso pero el rival que estará enfrente no es el más sencillo para conseguirlo. El dirigente mallorquín reconoce que tiene “sensaciones encontradas porque estamos contentos por la clasificación y no tanto por habernos tocado un rival que es el peor que se nos da de los tres grandes. Hicimos un buen partido el último y vi mejor al equipo físicamente. Será un partido igualado y se decidirá por detalles y es donde tenemos que estar atentos” afirma.

Miquel Jaume reconoce que todo lo vivido por el equipo en los últimos años “nos tiene que servir de experiencia. El club desde que adoptó el nombre de Palma y comenzó a jugar en Son Moix ha tenido un crecimiento muy importante, incluso, inesperado. Ahora se trata de cada vez acercarse a los equipos importantes para conseguir alguna cosa grande como pueda ser un título. Es muy complicado porque son equipos con plantillas de mucha calidad, de mucho presupuesto y acostumbrados a jugar partidos importantes pero es una progrsión que tiene que tener el club” y añade que “tenemos que aprender y crecer. El club y el equipo todavía tiene mucho recorrido y eso hace que el trabajo diario sea cada día de más calidad”.

El presidente confía que pese a no partir con el cartel de favorito al enfrentarse a uno de los tres grandes favoritos la Copa de España se presta a la reivindicación de los equipos más humildes: “He visto muchas Copa de España y es la competición de las sorpresas. Suelen producirse aunque en la final suelen ganar los equipos importantes pero puede pasar cualquier cosa. Nuestro cuadro es muy complicado” reconoce.

 

Juanito: “Esto no es una escuela de aprendizaje; hay que dar un paso adelante”

 

El técnico del Palma Futsal confía que por fin llegue la edición en la que el Palma Futsal sea protagonista y supere los cuartos de final. El técnico ha reconocido este martes, en un acto celebrado en el Nova Beach Park, que ha llegado el momento de conseguir algo más: “No podemos estar siempre diciendo que tenemos que aprender de los errores. Llevamos tres años aprendiendo y esto no es una escuela de aprendizaje. Aquí hay que dar ya el paso adelante, hay que llegar a la Copa y al partido de ElPozo y no podemos cometer los errores que hemos cometido en otras ediciones y no podemos permitirnos eso. Tenemos que dar ese paso, aprender de verdad y tenemos que hacerlo. Si nos tienen que ganar que sea porque no hemos cometido errores” afirma Juanito, que añade que “ElPozo está delante y eso hay que tenerlo en cuenta y siempre puede haber genialidades pero si se nos va que sea por una genialidad y no porque se lo demos nosotros”.

Juanito indica que “creo que llegamos en las mejores condiciones para afrontar la Copa” y que los más veteranos en estas citas comparten su experiencia con los novatos para que sepan lo que se van a encontrar. “Hay jugadores que transmiten esa experiencia de sus participaciones y el equipo sabe que se enfrenta tantas veces a los grandes porque está arriba. El equipo se ha dado cuenta que tiene que manejar los tiempos del partido y saber lo que se juega y que no pase lo de la segunda parte del año pasado” reconoce. Por último, el entrenador catalán se muestra confiado con el estado de forma de su equipo: “Desde que empezó la segunda vuelta el equipo ha crecido en su juego y vuelve a ser sólido, consistente y sólido. Hemos ido en una línea ascendente y nos faltó continuidad en el juego ante ElPozo y ante el Inter que son los dos partidos que hemos perdido desde que comenzó la segunda vuelta” insiste.

 

Deje su comentario