El próximo domingo a las 15h30′ el Cala d’Or homenajeará a Marcus Cooper Walz, oro Olímpico que pasó por la cantera de este club

6 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes
21/06/16 REPORTAJE EQUIPO OLIMPICO DE PIRAGÃœISMO 1000 METROS EN EMBALSE DE PICADAS MADRID

Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper Walz actualmente está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, donde se juntan el equipo velocista de 200m con el grupo de 1000m para intentar formar el mejor K4 para la nueva distancia de 500m que introducen este ciclo olímpico de Tokio 2020. Esta concentración finalizará este próximo sábado dia 11 de marzo y se desplazará a Mallorca para recibir el merecido homenaje que le otorgará el C.D. Cala d’Or coincidiendo con la presentación de sus plantillas el próximo domingo a partir de las 15 h 30′. Hemos hablado con él para conocer un poco más como era Marcus futbolista cuando militaba en el C.D. Cala d’Or junto a Brandon Thomas y algunas preguntas de actualidad

Maties Adrover

¿Que han supuesto para ti estos últimos reconocimientos: medalla de oro del Ayuntamiento de Santanyí y Premi Ramon LLull?

Estoy muy agradecido por tales premios y reconocimientos. Me siento muy arropado por mi municipio y por el Consell de Mallorca.

El 12, recien llegado de la concentración con la selección espanyola volverás a pisar el cesped del Municipal de Cala d’Or, que recuerdos te quedan de tu paso por el C.D. Cala d’Or?

Son recuerdos bonitos donde, por primera vez en mi vida, saboreé la competición deportiva. Solo estuve durante unas semanas en el club de fútbol de Cala Dor y fue suficiente para darme cuenta que no era mi deporte.

¿Cómo era Marcus futbolista?

Igual que ahora; humilde, sencillo y tranquilo; solo que sin dárseme tan bien el futbol como se me da ahora el piragüismo.

Coincidiste con Brandon. Este año has ido a varios partidos al palco de Son Moix ¿Cómo ves a tu paisano?

Brandon es un crack y no solo porque es bueno con el manejo del balón, sino porque su ambición y mentalidad luchadora con hambre de marcar goles y subir el Mallorca a primera muestran su grandeza como deportista. Y ahora es jóven, dale tiempo.

Este año has sido homenajeado por el C.E. Santanyí, Rcd Mallorca , At. Madrid y Real Madrid y ahora por el club de tu localidad. ¿Que sensaciones has tenido en cada campo?

Aunque me sienta muy agradecido por el homenaje sea en el campo que sea, debo afirmar que me enorgullece más ir a ver un equipo local de la isla.

¿Cuáles son tus objetivos este año?

Este año es algo raro y distinto a otros años. Me lo tomo con más calma que la temporada pasada, en ésta acabé saturado y necesitaba un poco de tregua. Aun así, estoy entrenando muy duro y mi objetivo principal es estar en el Campeonato del Mundo, a finales de agosto, en un K4 500m luchando por la medalla de ORO.

¿Cómo va esta temporada a caballo entre Mallorca y la península?

Empecé la temporada en casa, Mallorca, porque quise desconectar algo más de lo normal después de tanta presión como la que tuve para los JJOO. Estuve unos meses entrenando fuera del equipo nacional y desde enero ya he vuelto a la carga con el equipo.

¿Después de la multitud de homenajes que se decidiera poner tu nombre en el polideportivo de Cala d’Or como han hecho otras localidades con sus olímpicos (Toni Peña, Toni Tauler, Joan LLaneras, Marga Crespi, Alba Torrens o Rudy Fernández) sería el punto final perfecto, por ejemplo en agosto cuando vengas de los mundiales y Cala d’Or estuviera en fiestas?

Sería un enorme honor ver mi nombre en un polideportivo, más aun si es en el del pueblo donde crecí, me sentiría muy halagado y agradecido. Pero tampoco espero que eso pase, no quiero ver al ayuntamiento forzado a ello.

¿Crees que sería una buena idea, y la aceptarías, que se utilizara tu imagen para publicitar el termino municipal de Santanyí, especialmente Cala d’Or y Portopetro?

Bueno, creo que eso ya está pasando desde hace varios años, desde que gané mi primer mundial en 2011. Siempre he pertenecido al club de Portopetro y al municipio de Santanyí y éstos han salido en numerosas ocasiones en todo tipo de prensa nacional e incluso internacional. Y sí, me parece genial, siempre y cuando el ayuntamiento siga haciendo el esfuerzo de impulsar y hacer crecer el deporte en nuestro municipio.

Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper Walz

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com