IIIª Div : Derrota del CF. SAN RAFAEL (0) frente al PLATGES DE CALVIA (2)

6 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Derrota

Derrota del CF.San Rafael en Ibiza. foto archivo

FICHA TECNICA

Alineaciones:

San Rafael: Alejandro Roman, Adrian Carboneras, Alfonso Lopez, Gady D Randazzo, Enric Tarres, Ivan Morales, Ander Arbeloa Garcia De Acilu, Antonio J Archidona, Luis Fernando, Juan Francisco Holanda y Enzo Giovanni. (CAMBIOS) Ruben Martinez De La Torre por Alfonso Lopez (min.20), Hector Carrasco por Enzo Giovanni (min.56) y Manuel Cabezuelo por Gady D Randazzo (min.59)

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Marc Ramis, Bernat Togores, Guillermo Petricorena, Antoni Jou, Juan M Pajuelo, Adrian Hernandez, Carlos Pacheco, Adri Flaque, Daniel Bardolet y Ramon Bigas. (CAMBIOS Joan J Garau por Daniel Bardolet (min.69), Jose M Fernandez por Carlos Pacheco (min.77) y Igor Asensio por Adrian Hernandez (min.87) )

Arbitro: Sr. Santiago Mascaro Cardona. ayudado en las bandas por los Sres. Pedro Pablo Perez y Guillem Martinez

Goles: 0-1 min. 27 Guillermo Petricorena y /  0-2 min. 78 Adrian Flaque

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

– Categoria : IIIª División
– Partido: CF. SAN RAFAEL – PLATGES DE CALVIA
– Jornada : vigésimo novena (29)
– Campo : Municipal de San Rafel de la Creu (Ibiza)
– Fecha:
– Climatología :

CF. San Rafael …… 5º clasificado / 51 puntos

Platges de Calviá…. 7º clasificado / 43 puntos

Resumiendo el partido que se va a disputar en los próximos minutos, solo nos vale una frase “ hay que ganar el partido “, si realmente se quiere y se desea llegar a los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. El CF. San Rafael solo está a 5 puntos de la barrera que dá opción a ello. No obstante esta tarde tiene a un difícil y complicado rival como es el Platges de Calviá, y no se puede permitir el lujo de dejar un solo punto ante el equipo mallorquin

El Platges de Calviá libre de toda presión que no sea ganar el partido viaja a Ibiza con la ilusión de arañar puntos en el feudo de San Rafael. Carlos Martinez tiene claro como hay que jugarle al equipo pitiuso, otra cosa es que salgan o no las cosas, pero indudablemente el conjunto calvianense saldrá a darlo todo para conseguir la victoria.
—-
COMENTARIO DEL PARTIDO :

@Pablo Sierra del Sol / Nou diari . Hay una barrera que el San Rafael no sabe saltar, la del quinto puesto. Cada vez que el equipo azulón pone la mira en la cuarta plaza, la que da acceso al playoff de ascenso, el tiro le sale desviado. Desde la vuelta a Tercera División, donde llegó a ser líder y estuvo buena parte de la primera vuelta en zona de promoción, el San Rafael no pisa esa zona privilegiada. Han hecho los sanantonienses temporadas más que notables, quedando casi siempre entre los diez primeros de la clasificación, pero el último paso para dar el estirón se le escurre entre los dedos al club del centro de la isla. Esta tarde, el Platges de Calvià ha explotado esa maldición para llevarse los tres puntos de un campo invicto hasta la fecha y alejar a los locales de un Alcúdia que sigue cuarto, pero ahora a casi tres partidos de distancia.

Al San Rafael le salió todo al revés. Antes de que el árbitro diera inicio al encuentro, Vicente Román tenía que descartar a Dani, que llegaba tocado al partido. En los primeros minutos, Fofi se lesionaba y tenía que sustituirlo Rubén Martínez. Las ocasiones más claras para los de casa llegaron precisamente en el inicio, pero la pelota no quiso entrar. Sí lo hizo en la portería contraria cuando, casi a la media hora de juego, un córner de los de Magaluf se convirtió en gol después de un remate de Guille en semifallo.

Aturdido, el San Rafael llegó al descanso. Tardó quince minutos en recuperarse. Entre Pacheta y Manu Cabezuelo, cambios introducidos para imaginar jugadas con rapidez en el ataque, empezaron a encerrar al equipo de Carlos Martínez en su área. Arbeloa probó fortuna desde la frontal y se encontró con los guantes del portero. Poco después, Pacheta le dejó un balón franco para marcar tras una espectacular tijereta, pero el delantero vasco la envió fuera con la cabeza… y se hizo daño al caer. Afortunadamente pudo seguir en el césped y no dejó con diez a los ibicencos.

No obstante, en una contra que cogió desprevenidos a los defensas rafelers, Adrián Flaqué se plantó solo delante de Álex Román y selló un triunfo que ni Mascaró Cardona, colegiado del duelo, pudo poner en peligro. El hombre de negro se tragó unas manos dentro del área del Platges del Calvià y otras manos, esta vez fuera del área, del guardameta mallorquín en una salida a la desesperada que ni acabó en gol del San Rafael ni en falta a favor muy cerca del lateral del área. La racha azulona desde Navidad ha sido espectacular. El objetivo ahora es seguir en la brecha. Quedan 27 puntos y remontar ocho al Alcúdia aún es posible.

Nou Diari
—-
PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF.San Rafael viaja a Menorca para jugar contra la Penya Ciutadella en el Municipal de Son Marçal. Por su parte el Platges de Calviá recibirá en su polideportivo de Magalluf al equipo ibicenco de la Peña Deportiva. Dos partidos vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general, por ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez finalicen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com