Previa Segunda Regional Mallorca jornada 30

9 marzo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Llucmajor- Baleares Sin Fronteras

Llucmajor- Baleares Sin Fronteras

El Baleares Sin Fronteras tiene un difícil desplazamiento para medirse al Llucmajor. Un posible tropiezo de la escuadra de Javier Bruno podría ser aprovechado por Montaura y Unió Esportiva Santa Maria. Sin embargo, estos dos clubes, también, se enfrentan a complicados conjuntos como Porreres y Pòrtol. No será un acto nada sencillo para los planteles de la zona alta de la clasificación.

Este fin de semana se disputa la trigésima jornada de liga en Segunda Regional Mallorca, con buenos partidos de fútbol sobre todo en la parte de arriba de la tabla. El Baleares Sin Fronteras, primer clasificado, se enfrenta al Llucmajor a domicilio, con la finalidad de sumar los tres puntos en litigio para conservar el liderato. Unió Esportiva Santa Maria y Montaura esperarán un empate o una derrota del grupo de Javier Bruno para poner emoción a esta liga de Segunda Regional. Estos dos equipos se verán las caras con Porreres y Pòrtol respectivamente y el Calvià, cuarto, se cita con el Olímpic de Felanitx en Es Torrentó (Felanitx).

Llucmajor- Baleares Sin Fronteras (Sábado día 11 de marzo a las 19:30)

Los pupilos de Javier Bruno están obligados a vencer al Llucmajor fuera de casa, si no quieren perder el primer lugar. En la pasada jornada, el Baleares Sin Fronteras logró una trabajada victoria ante el Sporting Son Ferrer por la mínima (1-0) en Son Moix. Con este resultado, es primero con 60 puntos. No obstante, en las últimas fechas ha cosechado tres triunfos, un empate y un tropiezo. De esta manera, tiene que continuar en esta línea.

En cambio, el Llucmajor de Daniel Rodríguez goleó al Calvià por un contundente (0-3) a domicilio. Con este marcador, el Llucmajor ocupa la sexta plaza con 49 puntos. Lleva tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Son unos grandes números para sorprender al líder. Sin embargo, no se deben confiar.

Porreres-Montaura (Domingo día 12 de marzo a las 17:00)

Los hombres de Julián Luís Suau visitan el campo de Ses Forques (Porreres), con la idea de ganar el partido y esperar los pinchazos de Baleares Sin Fronteras y Unió Esportiva Santa Maria para instalarse en la cima de la Segunda Regional Mallorca. En el pasado acto, el Montaura pasó por encima del Vilafranca por (10-0) en Mancor de la Vall. Con este triunfo, los del norte de Mallorca poseen 59 puntos y están a uno del liderato. Están en una buena dinámica de resultados. Llevan seis encuentros seguidos sin perder.

Por su parte, el grupo de Antonio Fiol intentará derribar a este conjunto tan regular ante sus fieles seguidores. El Porreres derribó a S’Alqueria por (1-2) fuera de casa con dos dianas de Juan Castanyer Matas. Con esta victoria, el cuadro des Pla de Mallorca se encuentra decimosexto con 32 unidades. Los locales afrontan el duelo sin presión y con ganas de sumar el tercer triunfo consecutivo, pero no será fácil.

Unió Esportiva Santa Maria- Pòrtol (Domingo día 12 de marzo a las 17:00)

La plantilla de Guillem Amer recibe al Pòrtol, tras imponerse al Portocristo por (0-1) en el Campo de Ses Comes con un tanto de Jaime Pou Roca sobre la bocina. Con este triunfo, el Unió Esportiva Santa Maria es tercero con 59 puntos y posee la misma puntuación que el Montaura, segundo clasificado, y está a uno de la primera posición. Los hombres de Guillem Amer acumulan cinco victorias consecutivas y es uno de los serios aspirantes al ascenso y título.

En cambio, el Pòrtol tratará de tumbar al tercero y dar la sorpresa en Santa Maria del Cami. En el pasado acto, cayó derrotado contra el Sòller B por (2-3) en su feudo. Se mantiene en la zona cómoda de la tabla con 41 unidades. No obstante, ha perdido los dos últimos compromisos y los componentes del Pòrtol confían en volver a la senda del triunfo.

Olímpic de Felanitx-Calvià (Domingo día 12 de marzo a las 16:00)

En Es Torrentó, se vivirá uno de los choques más igualados de esta jornada entre Olímpic de Felanitx y Calvià. Los de Jaime Tugores pincharon contra el Llucmajor por (0-3) en casa y se sienten con la necesidad de vencer para no ceder la cuarta plaza. Con este resultado, los calvianers son cuartos con 51 puntos y están muy lejos de los tres primeros: Baleares Sin Fronteras, Montaura y Unió Esportiva Santa Maria. Por lo tanto, es una auténtica final para el Calvià en sus aspiraciones de subir a Primera Regional.

El Olímpic de Felanitx busca enlazar su tercera victoria sucesiva para colocarse en cuarta posición, juntamente con Llucmajor si doblega al líder. La escuadra de José M. Sans tiene 49 puntos y si consigue llevarse el gato al agua contra el Calvià le adelantaría en la clasificación general. De esta manera, los locales no pueden fallar ante su afición.

San Cayetano-Athletic Club de Montuïri (Sábado día 11 de marzo a las 19:30)

El San Cayetano afronta el partido, con la idea de sumar los tres puntos y subir peldaños en la tabla. En el último encuentro, goleó al Artà por (6-0) en Son Moix. Sin embargo, el Athletic Club de Montuïri es un club que no facilitará las cosas. Está entre los diez primeros y quiere resarcirse de la derrota frente al Olímpic de Felanitx (0-1) en Es Revolt (Montuïri). Los de Guillem Munar quieren engancharse al grupo de los puestos nobles de la clasificación.

Sporting Son Ferrer-Alqueria (Domingo día 12 de marzo a las 17:00)

Los discípulos de Francisco Bonnin se miden a S’Alqueria en Son Ferrer. En la pasada jornada, a pesar de caer derrotado, el Sporting Son Ferrer puso contra las cuerdas al primer clasificado: Baleares Sin Fronteras (1-0) en Son Moix. No obstante, es el colista de esta Segunda Regional Mallorca con 14 puntos. Los locales quieren regalar a sus aficionados un triunfo que les sirva para acercarse a la salvación. En frente, estará S’Alqueria, que sucumbió contra el Porreres (1-2) en su feudo y busca un triunfo para confirmar las buenas sensaciones.

Resto de choques

Serralta-Algaida 11/3/17 a las 16:00

Vilafranca-Lloret 12/3/17 a las 16:00

F. Base Santanyí-Artà 11/03/17 a las 18:15

Sòller B-Pina 11/03/17 a las 20:00

Porto Cristo-descansa

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com