IIª Div : Mal resultado para el RCD. MALLORCA (1) que solo puede empatar ante el CD. LUGO (1)

11 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
De nuevo el equipo de Olaizola ha defraudado, y solo ha podido conseguir un empate ante el CD.Lugo. Las jornadas del campeonato se van terminando y el RCD.Mallorca de cada vez se hunde más en el lozal. Foto Ana Serrano

De nuevo el equipo de  Javi Olaizola ha defraudado, y solo ha podido conseguir un empate ante el CD.Lugo. Las jornadas del campeonato se van terminando y el RCD.Mallorca de cada vez se hunde más en el lozal. Foto Ana Serrano para Futb. Balear.

FICHA TECNICA

Alineaciones:

RCD.Mallorca: Cabrero, Héctor Yuste, Juanjo ( min. 71 Dalmau ), Ansotegui, Angeliño, Raillo Sasa Zdjelar ( min. 56 Pol Roige ), Juan Domínguez ( min. 46 Lekic ), Culio, Brandon, Lago Junior.

CD.Lugo: Roberto, Marcelo ( min. 59 Miquel ), Djló, Serge Leuko, Jordi, Carlos Hernández, Fernando Seoane, Fede Vico ( min. 74 Manu ), Carlos Pita ( min. 65 Sergio Gil ), Iriome, Campillo, Pablo Caballero.

Arbitro: Sr. Juan Luís Pulido Santana ayudado en las bandas por los Sres. Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Saúl Ortiz Pérez.

Tarjetas: min. 18 Angeliño, min. 37 Carlos Pita, min. 71 jordi, min. 79 Carlos Hernandez,

Gol: 0-1 Caballero min.16, / 1-1 Lekic min.86.

COMENTARIOS PREVIOS AL PARTIDO

– Categoria : IIª División
– Partido: RCD. MALLORCA – CD. LUGO
– Jornada : Vigésimo novena (29)
– Campo : Iberostar Estadio (Palma de Mallorca)
– Fecha: 11-03-2.017
– Climatología : Invernal, pero luciendo un agradable sol.

RCD. MALLORCA ……. 20 clasificado / 29 puntos

CD. LUGO………………. 9 clasificado / 37 puntos

Cada vez es más profundo el pozo, y de cada vez son menos los metros que se escalan para abandonarlo. Dicen que la evolución del RCD.Mallorca es, una realidad pero lo cierto es que no se ganan partidos, lo cierto es que no se suma de tres en tres,… y de cada jornada es más el agua que tapa el contingente mallorquinista. Esta tarde le visita el CD. Lugo, un equipo que está haciendo los deberes, situado en la zona noble de la clasificación general y con opciones de disputar la liguilla de ascenso. Javier Olaizola tiene sus dudas en formar el once titular,. Vuelven a la concentración Dalmau y Vallejo. Quizas el peor sueño que tiene el mister mallorquinista es pensar que el RCD.Mallorca no es un equipo de “ segundas partes “, que es donde se pierden puntos. Vamos a esperar que los tres puntas Culio, Lago Junior y Brandon ó Lekic den en la tecla mágica de marcar goles y así sumar la totalidad de los puntos en el casillero particular bermellón.

El CD.Llugo se presenta en Palma de la mano de Luís Cesar Sampedro. Tiene un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, esta trabajado y muy compensado en zona de ataque, por lo que definir el juego del equipo gallego es fácil “ equipo “ y de aquí sale el curso que ya tiene aprobado el equipo lucense, y ahora desea vivir emociones más fuertes en retos mucho más ambiciosos. Destacamos en la zona defensiva a estos cuatros jugadores, Jordi Calaveray Leuko en los laterales y Ignasi Miguel y Carlos Hernández en el eje de ataque. Un hombre a tener muy vigilado es Carlos Pita, un jugador que mueve todo el caudal ofensivo de su equipo, otro importante jugador es Irione que es el principar surtidor de asistencias del conjunto lucense. Recordamos que el goleador Joselu, no podrá intervenir en el encuentro al estar sancionado por un partido por acumulación de tarjetas.

Lo que es seguro y tiene claro Javi Olaizola es “ ó se gana esta tarde sabatina, ó una derrota dará la posibilidad de perder la categoría y eso empezará a verse como una realidad, en lugar de un simple temor “ porque es mucho lo que se juega el RCD.Mallorca esta tarde.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Comienza el partido y yá en el minuto 1 en un servicio de Hector Yuste que remata Brandon e interviene Roberto. En el minuto 15 Pablo Caballero pone una pelota sobre Fede Vico que no finaliza la jugada en gol. En el minuto 16 ya empieza a enseñar las uñas el equipo gallego. min.17 Marcelo djalo pone un centro a Iriome y detiene Cabrero. No se ve un partido fácil ni cómodo para el RCD.Mallorca. Y precisamente en este minuto llega el primer gol y es del CD.Lugo . Hay un saque de esquina el balon llega a Pablo Caballero que remata con la izquierda y manda el balón al fondo de las mallas de Cabrero y pone en el electrónico el 0-1. Jarro de agua fría para toda la colonia de aficionados del RCD.Mallorca. Min. 40 Remate con la derecha fallado por Juan Domínguez desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado tras botar una falta el equipo bermellón. Van pasando los minutos y el RCD.Mallorca no acierta a materializar ningún gol, y con esta premisa se llega al minuto 45 con este marcador adverso.

Una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para poner orden e ideas a las estrategias que se van a usar en esta segunda parte.

La segunda parte ha tenido varias ocasiones de empatar el RCD.Mallorca, pero no ha sido hasta el minuto 86 cuando Pol Roiger centra al área y remata Dejan Lekic por bajo y por la izquierda de Roberto y pone el 1-1 en el marcador. En el minuto 88 Brandon remata con su izquierda desde el lado derecho, pero sin definir la jugada que podía haber significado el segundo gol. Y fin del partido.

Pocas cosas más se pueden añadir, sino que de nuevo según los resultados de los otros equipos, el Mallorca se hunde un poquitín más, y ahora seguro que saldrá Olaizola a comentarnos que el equipo rojillo está en una buena línea. Es realmente decepcionante para todos los aficionados que acuden al estadio, ver la poca reacción que tiene el equipo mallorquinista.

PARTIDO PROXIMA JORNADA

Cerrado ya el capitulo de esta semana, nos queda jugar el próximo domingo en Huesca, otro equipo que está en la zona alta, y ya este encuentro en caso de derrota de los mallorquinistas, ya podríamos verlo casi en segunda división B, porque visto lo visto, ni hay reacción, ni hay poderío, y lo que más duele, no hay ética. Hoy empate y reparto de puntos.

Foto Ana Serrano para futb. Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com